Logo
La Orquesta Típica García Blanco celebrará su décimo aniversario en el Teatro de la Ciudad
ciudad - 2019-06-19
BETA
La Orquesta Típica García Blanco celebrará su décimo aniversario en el Teatro de la Ciudad


Con un magno concierto de música mexicana, la Orquesta Típica García Blanco festejará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris su décimo aniversario el 10 de julio a las 20:30 horas, acompañada de Myrza Maldonado, Mario Nandayapa, Alberto Ángel “El Cuervo”, Ernesto Anaya, Rafael Jorge Negrete y Constantino Echeverría.

La agrupación, que recuerda al profesor, músico y arreglista chiapaneco Daniel García Blanco, es dirigida por el maestro Ricardo Gutiérrez, quien en conferencia de prensa aseguró que la presentación, que lleva por lema “Diez años de pasión por México”, contribuye a salvar la música mexicana.

“El concierto en este recinto es una oportunidad. Representa una gran ocasión para que el público escuche y vea cantar a grandes artistas. Es una manera de unirnos como sociedad para preservar, promover y difundir no sólo la música, sino todas las expresiones nacionales que son nuestro tesoro”, compartió Ricardo Gutiérrez.

Para Mario Nandayapa tocar la marimba en compañía de la agrupación significa continuar con la tradición familiar. “Ellos han compartido con nosotros muchos años de proyectos, música y presentaciones. Tenemos la gran oportunidad de seguir colaborando juntos”, comentó.

La Orquesta Típica García Blanco, que estará acompañada por un coro integrado por maestras del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), se ha distinguido en la escena musical por su singular dotación instrumental y el valioso acervo que integra su repertorio, pues combina la tradición, la historia y la evolución del arte popular.

El concierto de aniversario será el 10 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. El costo del boleto va de 100 a 300 pesos con descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.