Logo
El Clan celebrará en el Teatro de la Ciudad 25 años de Sin sentir
espectaculos - 2019-07-10
BETA
El Clan celebrará en el Teatro de la Ciudad 25 años de Sin sentir


Para Jaime Chávez, guitarrista y líder de la legendaria banda de rock gótico El Clan, con el paso del tiempo existe una transformación lógica del rock y ha dejado de ser un acto de rebeldía para las bandas que lo ven como un género más al cual ponerle su sello o aportarle algo.

“Sí se ha suavizado, sobre todo en nuestro país se ha hecho muy ligero. Es una apreciación mía, quizá crítica, pero se ha aligerado por ciertos estándares que ha marcado la industria; si uno busca más allá, hay muy buenas propuestas con esa garra que debe mostrar el rock and roll”, opinó durante la rueda de prensa que ofreció la agrupación de culto mexicana en torno a su próximo concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el sábado 20 de julio.

El motivo de la presentación será festejar el 25 aniversario de su disco debut Sin sentir (1994), tocando en vivo las 11 canciones que lo integran, pero con arreglos nuevos y junto con invitados especiales. Asimismo, presentarán la edición especial en formato de vinil del álbum —uno de los más emblemáticos de la escena nacional— y mostrarán por primera vez el videoclip oficial del tema homónimo, dirigido por el cineasta Alfonso Ortiz.

“Hemos estado en diferentes escenarios grandes, pequeños y en el extranjero, pero presentar el álbum en el Teatro de la Ciudad es indescriptible y un honor, porque lo consideramos un objetivo cumplido. El espectáculo está hecho para este fantástico y mágico recinto”, detalló el vocalista original Gustavo Pérez.

Con reminiscencias del rock oscuro, la literatura fantástica y el terror cósmico, señaló, Sin sentir “se ha convertido en algo atemporal de muchas generaciones, ya no son sólo los fans que nos seguían en los noventa y hasta esta época, sino que hemos seguido caminando y conectando con la gente”.

Integrada también por los músicos Omar Mundo (bajo), Gerardo García (teclados) y Germán Quintero (batería), El Clan interpretará otros sencillos que han marcado su trayectoria independiente, disidente de la industria, con la teatralidad, energía y fuerza que los caracteriza.

“Siempre estamos pensando en que el público viva una experiencia que los deje con una energía positiva, introspectiva y emocional. Complementaremos con recursos visuales”, dijo el guitarrista Jaime Chávez.

A pesar de no considerarse inmersos en la subcultura musical dark o gótica en México (por su deseo de experimentar y mutar con nuevas posibilidades sonoras), el grupo acepta su esencia oscura. “Tenemos mucho que decir desde nuestro interior, algo que no es tan luminoso; más que la etiqueta de vestir de negro o escuchar ciertas bandas, la oscuridad la vemos en el sentido de que hay mucho que expresar desde las vísceras, las voces en nuestra cabeza y nuestros monstruos internos”, agregó el líder de la banda.

El concierto Sin sentir. 25 años se presentará el sábado 20 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Como actos de apertura, acompañan a El Clan las bandas invitadas WitchCo y Cyteres.

Las localidades van de los 200 a los 350 pesos, con descuentos de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad, aplican restricciones.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.