Logo
Policías de la SSC detienen a un menor de edad en la Alcaldía Cuajimalpa acusado de presunto robo
ciudad - 2019-09-04
BETA
Policías de la SSC detienen a un menor de edad en la Alcaldía Cuajimalpa acusado de presunto robo


El detenido fue sorprendido por los lugareños en el momento en que robaba dinero de la alcancía de una iglesia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuajimalpa, detuvieron a un menor de edad acusado por los pobladores de robar la alcancía de una iglesia en la colonia San Pablo Chimalpa.

De acuerdo al parte informativo, el día de hoy a las 05:30 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente alertaron a los policías que realizaban funciones de seguridad como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes de trasladarse a las calles Independencia y Porfirio Díaz, ya que tenía reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Al llegar, los uniformados se percataron que los pobladores tenían retenido a un joven, en ese momento, el encargado de la iglesia manifestó que la persona que tenían retenida se había introducido la iglesia y había sustraído de una de las alcancías de la iglesia de San Pablo Chimalpa las limosnas, siendo la cantidad de 360 pesos, en denominaciones de cuatro billetes de 50 pesos y ocho billetes de 20 pesos.

Motivo por el cual logró detenerlo en el atrio de la iglesia e hizo sonar las campanas de la iglesia para que la gente del pueblo se concentrara, quienes al llegar y enterarse del hecho comenzaron a agredir físicamente al implicado.

Ante la situación, los uniformados dialogaron con los fiscales del pueblo y solicitaron los apoyos necesarios para salvaguardar la integridad física del joven señalado de hurto, lo cual se consiguió tras técnicas de convencimiento.

Finalmente el presunto responsable de 17 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

Previo a su traslado, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Cabe hacer mención que derivado de la negociación para realizar la detención formal del indiciado, conforme al protocolo de actuación policial, uno de los policías resultó lesionado, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo diagnosticaron como policontundido sin requerir traslado hospitalario.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.