Logo
Instituto Electoral de la Ciudad de México Reforzarán Reglas de Prevención del Suicidio en la CDMX
ciudad - 2019-09-10
BETA
Reforzarán Reglas de Prevención del Suicidio en la CDMX


La diputada Leonor Gómez Otegui presenta iniciativa para armonizar la legislación con lo establecido en la Constitución local.

La diputada Leonor Gómez Otegui (PT) presentó ante el pleno del Congreso local una iniciativa para modificar la denominación de la Ley Mental del Distrito Federal por la Ley de Salud Mental de la Ciudad de México.

La propuesta tiene por objeto homologar y armonizar el cuerpo normativo de acuerdo con lo establecido con la Constitución de la Ciudad de México, así como ampliar las acciones y facultades del Consejo de Salud Mental de la capital con el objetivo de fortalecer los mecanismos y medidas para reducir la incidencia del suicidio en la ciudad.

“Es necesario otorgar facultades al Consejo de Salud Mental para diseñar programas, elaborar informes y difundir entre la población la información necesaria para prevenir el suicidio y atender las conductas antes de que se presenten desenlaces trágicos”, mencionó la legisladora del PT.

Asimismo, expuso se busca reforzar el Consejo, con la integración de las secretarías de Inclusión y Bienestar; de la Mujer; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; a la Agencia de Innovación Pública, así como al Instituto de la Juventud, con la finalidad de elaborar un programa de prevención del suicidio con una perspectiva de género, atendiendo a los sectores más vulnerables desde una perspectiva multidimensional.

Dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud los factores sociales, psicológicos, culturales y de otro tipo pueden interactuar para conducir a una persona a un comportamiento suicida, pero debido a la estigmatización de los trastornos mentales y del suicidio, muchos sienten que no pueden pedir ayuda.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.