Logo
RESPETO, ADMIRACIÓN Y RECONOCIMIENTO A TODAS AQUELLAS MUJERES QUE TIENEN LA DICHA DE SER MADRES: DIP. RIGOBERTO SALGADO
ciudad - 2019-05-10
BETA
RESPETO, ADMIRACIÓN Y RECONOCIMIENTO A TODAS AQUELLAS MUJERES QUE TIENEN LA DICHA DE SER MADRES: DIP. RIGOBERTO SALGADO


Las madres representan el pilar de los hogares, además de contribuir en la construcción de una mejor sociedad.

El Diputado Rigoberto Salgado Vázquez, festejó con las mujeres de Tláhuac, a quienes aplaudió por su esfuerzo y dedicación por salir adelante y hacer ciudadanas y ciudadanos de bien.

Cientos de mujeres participaron en el evento “Porque todos tenemos a la mejor Mamá del mundo”, donde el legislador reconoció la importancia de educar e inculcar valores a través del cariño, el amor y la dedicación.


Reconocer el compromiso y el trabajo que a diario realizan las mujeres que tienen la dicha de ser mamás, es algo que debemos tomar en cuenta todos los días de nuestra vida, ya que este sector de la sociedad, contribuye a la construcción de una mejor sociedad, apuntó el legislador de Congreso de la ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez.

Al encabezar el evento “Porque todos tenemos a la mejor Mamá del mundo”, el diputado resaltó que esta importante figura, en la mayoría de los casos, representa el pilar de los hogares, y tienen la fuerza y dedicación suficiente para sacar a sus hijas e hijos adelante, construyendo valores y haciendo personas de bien.

Sostuvo que, como sociedad, debemos respetar y reconocer la aportación de las madres en la educación y el desarrollo de los individuos, donde, en muchas ocasiones tienen que hacer mayores sacrificios para sacar adelante el hogar.

“Quiero felicitar a todas las mujeres que tienen la dicha de ser madres, y hacer un reconocimiento a las mamás de Tláhuac, quienes en su mayoría, son jefas de familia y asumen el compromiso de salir adelante y formar un hogar, contribuyendo a generar mejores ciudadanas y ciudadanos, con valores y convicciones”, puntualizó el legislador.

Cientos de mujeres se dieron cita al evento, donde el legislador les dedicó un pequeño, pero significativo detalle consistente en una comida, acompañada del tradicional mariachi, donde las festejadas coincidieron en lo importante que representa construir hogares donde prevalezca el respeto y el amor hacia las hijas e hijos, ya que de eso depende mucho su formación como personas.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para recordar a aquellas abuelas, tías, hermanas o hijas que ya no se encuentran con nosotros, quienes dejan un hueco muy grande en nuestros corazones, y sé que su esencia y su cariño siempre nos acompañará hasta el día en que nos volvamos a encontrar”, señaló el legislador.

Salgado Vázquez afirmó que las autoridades deben reafirmar su compromiso con este sector de la sociedad, generando condiciones para aquellas madres trabajadoras que no cuentan con la posibilidad de que sus hijas e hijos sean cuidados mientras salen a buscar el sustento diario.

Subrayó que todavía existe discriminación en distintos espacios laborales, en los cuales no se brindan las condiciones para que las madres trabajadoras puedan tener acceso a guarderías o estancias infantiles, donde puedan resguardar a sus menores, durante su horario laboral.

“Es importante apoyar a aquellas mujeres madres de familia que no cuenta con acceso a servicio de guarderías y estancias infantiles, donde puedan dejar a sus hijos mientras ellas trabajan”, sostuvo el diputado por Tláhuac.

Señaló que existen casos en donde las mujeres madres de familia, no pueden tener acceso a un empleo, por tener que cuidar a sus hijos, pero al final de cuentas ellas buscan la manera de llevar el sostén al hogar.´

“Hay casos donde las mujeres, tienen que trabajar más de ocho horas al día para completar el gasto del hogar, incluso hasta sacrificando el tiempo con sus hijos con tal de solventar sus necesidades de alimento, vestido, educación e incluso de entretenimiento”, detalló Salgado Vázquez.

Por último el legislador de la ciudad de México invitó a los legisladores y las diversas instancias del gobierno, para sumar esfuerzos y crear las condiciones necesarias para que este sector de la sociedad se fortalezca y salga adelante, con los mecanismos adecuados para que puedan trabajar y cuidar a sus hijos, así como otorgarle los espacios donde se brinde la custodia a sus menores mientras ellas salen a trabajar.

“Porque todos tenemos a la mejor mamá del mundo ya sea en vida o cuidándonos en el cielo, felicidades a todas”, concluyó Salgado Vázquez.


Más de ciudad