Logo
IZTAPALAPA LISTA PARA LA JORNADA NOTARIAL 2018
alcaldias - 2018-02-26
BETA
IZTAPALAPA LISTA PARA LA JORNADA NOTARIAL 2018

La Delegación Iztapalapa, encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, en conjunto con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, convoca a los vecinos de la demarcación a asistir a la Jornada Notarial 2018, cuyo objetivo es dotar de certeza jurídica a propietarios de inmuebles en la demarcación con costos reducidos.

La Jornada Notarial se llevará a cabo del lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo, en la Explanada Delegacional, durante las mañanas y se tiene proyectado atender diariamente por lo menos a 300 personas a la que se dará orientación gratuita sobre el procedimiento para escriturar sus inmuebles y/o se le canalizará a una Notaria para realizar los trámites necesarios para contar con la documentación que avale su propiedad.

En la Jornada Notarial se podrá recibir asesoría gratuita para realizar trámites de escrituración de inmuebles con un valor catastral que no supere los 337 mil 382 pesos, obteniendo un descuento de hasta el 60 por ciento, lo que permitirá a los iztapalapenses asegurar jurídicamente su propiedad y acreditar su propiedad.

Además, se podrá realizar el testamento para todos los ciudadanos de Iztapalapa, lo cual tendrá un costo de 444 pesos para adultos mayores y mil 334 pesos para el resto de la población. Con este trámite, los testadores tendrán la garantía de cumplir su voluntad en un futuro sobre sus bienes y derechos, además de facilitar los trámites para la adjudicación de la herencia y evitar conflictos familiares.

Para realizar cualquier tipo de trámite, será indispensable que los usuarios cuenten con la Constancia de Reducción por Jornada Notarial, misma que podrán obtener presentando la solicitud previamente llenada, junto con el original y copia de su identificación oficial y de la boleta predial del inmueble a regularizar.

La administración encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, y la Defensoría Jurídica de la CDMX, impulsan la Jornada Notarial 2018 con el objetivo de crear y difundir la cultura de la escrituración y la gestión testamentaria en la población iztapalapense, así como de apoyar a la economía y facilitar estos trámites indispensables.

Igualmente, a través del programa El Abogado en tu casa, se pretende continuar con esta importante labor a través de las 16 delegaciones y superar la cifra obtenida en las últimas dos Jornadas, en las que se entregaron 22 mil testamentos y 100 mil escrituras, así como de aumentar porcentaje de la población de la CDMX que cuenta con un testamento y que actualmente es del 20 por ciento.

Por ello, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, convoca a toda la población de la demarcación a acudir a la Explanada Delegacional y en caso de requerir mayor información, consultar las redes sociales de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), @dgrt_cdmx en el caso de Twitter y @dgrtcdmx para Facebook; asimismo, se pueden comunicar al 5658-1111 de Locatel.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.