PRESENTAN DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y STC BOLETO CONMEMORATIVO DE LA 175 REPRESENTACIÓN DE SEMANA SANTA - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

PRESENTAN DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y STC BOLETO CONMEMORATIVO DE LA 175 REPRESENTACIÓN DE SEMANA SANTA

PRESENTAN DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y STC BOLETO CONMEMORATIVO DE LA 175 REPRESENTACIÓN DE SEMANA SANTA

PRESENTAN DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y STC BOLETO CONMEMORATIVO DE LA 175 REPRESENTACIÓN DE SEMANA SANTA

La Delegación Iztapalapa y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) develaron el boleto conmemorativo de la 175 Representación de Semana Santa en Iztapalapa, con el propósito de fortalecer la difusión de una de las tradiciones más importantes de la Ciudad de México. Serán impresos 10 millones de boletos, los cuales se distribuirán en todas las estaciones del Metro.

En el evento la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, señaló que el gobierno que encabeza está preparado para que este magno evento se realice de la mejor manera. Para ello, resaltó, se ha trabajado con el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC).

“No olvidemos que en la Representación de Semana Santa, el Gobierno Delegacional apoya, contribuye a lo que hace el propio pueblo organizado, en este caso a través de COSSIAC, son ellos los que eligen a los diversos personajes y hacen la Representación, mientras que la Gobierno apoya junto con ellos a la organización y da la seguridad que debe tener un evento tan importante para la Ciudad y para la Delegación”, afirmó Anguiano Flores.

En representación del encargado de la Dirección General del STC, Jorge Javier Jiménez Alcaráz, el Subdirector General de Administración y Finanzas, Roberto Azbel Arellano, destacó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se entusiasma de participar de manera activa en Iztapalapa, al movilizar a miles de feligreses que acudirán en los próximos días a presenciar a la 175 representación de Semana Santa en Iztapalapa.

Asimismo, reconoció la importancia de la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, misma que trasciende lo histórico político, cultural y social, en donde habita la quinta parte de la población total de la Ciudad de México, por lo que subrayó la importancia del evento reconocido a nivel mundial, mismo que agradeció a la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores y al Comité Organizador por invitar al STC para promover su difusión.

La Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa, es una de las celebraciones religiosas más importantes de la Ciudad, incluyo puede señalarse que es más importantes del país, sobre todo por la magnitud de gente que acude a presenciarla y lo antigua de la tradición, que este año conmemora 175 años de realizarse de manera ininterrumpida.

En ese sentido, la Jefa Delegacional, señaló que con este acto, el gobierno delegacional reitera su compromiso con los iztapalapenses promover la conservación de esta celebración, por lo que reiteró que proporcionará toda la seguridad, para que los visitantes puedan disfrutar en familia de esta celebración.

La Delegación Iztapalapa y el COSSIAC desde finales del mes diciembre y principios del mes de enero de este año, establecieron mesas de trabajo para trabajar de manera coordinada en los requerimientos que implican la Representación de la Semana Santa, donde se involucran las Direcciones de Obras, Servicios Urbanos, Jurídico y Gobierno, Cultura entre otras.

El boleto con la imagen conmemorativa de la 175 Representación de Semana Santa en Iztapalapa, es un boceto de la escultura del Vía Crucis, realizada por pintor y escultor iztapalapense Francisco Cárdenas, ubicada en el puente peatonal en Calzada Ermita Iztapalapa baja, frente al Templo del “Señor de la Cuevita”.

Además, de un boleto conmemorativo, la Delegación Iztapalapa instalarán dos exposiciones artísticas en el Museo de la Culturas y del Fuego Nuevo, alusivas a la celebración de la Semana Santa, las cuales estará abiertas al público, a partir del 25 de marzo.

La puesta en escena de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa surgió en 1843 como una muestra de agradecimiento de la población de los Ocho Barrios al “Señor de la Cuevita”, por detener la epidemia de cólera. Desde 2012 es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.


Reacciones