Logo
ATIENDEN NECESIDADES DE PLANTELES EDUCATIVOS EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2017-12-18
BETA
ATIENDEN NECESIDADES DE PLANTELES EDUCATIVOS EN XOCHIMILCO

Derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado, los planteles educativos de la Ciudad de México sufrieron afectaciones diversas, es por eso que la Secretaría de Educación Pública instaló el Comité de Educación en la CDMX para poder dar atención a las escuelas dañadas.

Dentro de este comité, la Delegación Xochimilco ha estado representada por la Dirección de Protección Civil, así como la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, mismas que han asistido a reuniones y recorridos a los planteles educativos de la demarcación.

Desde el pasado octubre el Maestro Eric de Jesús Alcalá representante de la SEP para Xochimilco y autoridades delegacionales han atendido las necesidades de las escuelas, tanto de servicios básicos como daños estructurales.

Ambas instancias han acudido al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa INIFED para firmar las cédulas que documentan los daños sufridos en las instituciones educativas, derivado de esto 9 planteles fueron beneficiados por el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN.

Es importante mencionar que para que las escuelas puedan ser beneficiadas se necesita estar dictaminadas por un Director Responsable de Obra DRO enviado por la SEP, además de contar con papeles y solicitudes en regla para acceder a los apoyos económicos y en especie de ambas instituciones.

En este sentido, el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel, mencionó que “nuestra prioridad son las escuelas más afectadas de las zona para que así nuestros niños estén en clase”, por lo que se busca la instalación de aulas prefabricadas en sedes alternas como deportivos y Centros de Desarrollo Social, en zonas seguras a fin de garantizar la seguridad de los alumnos y éstos puedan retomar las clases, en tanto se realizan las obras de recontrucción y rehabilitación en los planteles educativos.


Más de delegaciones