Logo
CONTINÚA LA ATENCIÓN EN PLANTELES EDUCATIVOS DE XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-01-16
BETA
CONTINÚA LA ATENCIÓN EN PLANTELES EDUCATIVOS DE XOCHIMILCO

A causa del sismo del pasado 19 de septiembre espacios educativos sufrieron diversas afectaciones, por lo que el Comité de Educación en la CDMX en coordinación con la Jefatura Delegacional en Xochimilco trabaja para resarcir los daños, por el momento se realizan labores en 4 planteles.

Las labores se han realizado en la escuela secundaria # 341 con la demolición de la barda perimetral; secundaria # 44 Rosario Gutiérrez con la construcción de firme de
concreto, colocación de malla ciclónica; secundaria técnica # 28 con el retiro de escombro y en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero con la demolición de barda perimetral.

Desde el mes de octubre de 2017, el Maestro Eric de Jesús Alcalá representante de la SEP en Xochimilco y la Subdirección de Servicios Culturales y Educativos han atendido las necesidades de las escuelas sobre todo a las que tienen daños estructurales. El gobierno delegacional se ha encargado de dotar de servicios básicos a todos los planteles.

En este sentido, al área de mantenimiento a escuelas delegacional se le reportaron 15 planteles: jardines de niños República de Chile, Ignacio Ramírez, Juan Jacobo Audubon, David Gutiérrez Peña, Cihualpilli, Cuicacalli y Xóchitl. Así como las primarias: Grecia, Margarita Magón de Flores, Independencia Económica de México, Cuahilama, Tlamachihuapan y Carlos García. Así como las secundarias técnicas #28 Francisco Goitia García y la #31 Alfonso Pruneda, donde se prevén trabajos de reparación de elementos estructurales y bardas perimetrale.

Además de que en 5 de estos planteles se instalaron aulas prefabricadas para darle continuidad al curso escolar y en algunas otras se sigue trabajando de la mano de las
asociaciones de padres de familia a fin de resolver los problemas.

En algunos casos se han habilitado espacios como aulas en deportivos y SECOI a fin de que el alumnado continue con sus acividades cotidianas, dotándoles de agua potable, electricidad y sanitarios. Mientras que en algunos otros casos los directores solicitan servicios como derribo de árboles, colocación de escaleras de emergencias entre otros trabajos.

Cabe señalar que 18 escuelas están totalmente inhabilitadas ya que sufrieron daños severos en sus estructuras, con problemas de humedad, presentan desplomes mayores a los 10 grados, bardas perimetrales dañadas, fisuras en trabes, desprendimientos de muro o ya han sido dictaminados para su demolición por presentar suelo inestable.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.