Logo
DAN PLÁTICAS AMBIENTALES A NIÑOS Y JÓVENES DE PLANTELES EDUCATIVOS DE XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-07-04
BETA
DAN PLÁTICAS AMBIENTALES A NIÑOS Y JÓVENES DE PLANTELES EDUCATIVOS DE XOCHIMILCO

Con la finalidad de concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado del medio ambiente mediante la adquisición hábitos fomenten valores ambientales en niños y jóvenes, la Delegación Xochimilco imparte pláticas ambientales; así como la creación de paredes verdes en las escuelas primarias y secundarias, técnicas y media superior de la demarcación.

En este sentido, personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante dinámicas divertidas, proyección de vídeos y cuentacuentos, enseña a los estudiantes temas como el cambio climático, calentamiento global, cultura de agua, especies en peligro de extinción, calidad del aire y separación de residuos sólidos.

Asimismo, los estudiantes aprenden a reciclar, así como la separación de residuos; además los beneficios que reducir, reutilizar, reciclar y recuperar proporcionan al medio ambiente y a las comunidades.

Otra de las actividades que se llevan a cabo con los alumnos es la elaboración de pared verde, actividad que va encaminada al rescate de espacios para la creación de ambientes naturales a través del cultivo de plantas de diversas especies que son sembradas en una estructura vertical hecha de pet dando la apariencia de ser un jardín.

Mención especial merece el tema de “animales en peligro de extinción”, mediante el cual pequeños y jóvenes identifican especies endémicas de la región como el ajolote y la rana Moctezuma, anfibios que se habitan en los canales de Xochimilco, pero que están en riesgo de desaparecer.

Por lo que manera vivencial los alumnos conocen al ajolote, adquieren de manera práctica los recursos necesarios para su conservación, siendo el único animal capaz de regenerar extremidades amputadas y órganos y tejidos lesionados.


Más de delegaciones