Logo
CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
alcaldias - 2018-04-30
BETA
CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

La Sala de Artes del Bosque de Tláhuac y la explanada Delegacional, fueron los escenarios donde se celebró el Día Internacional de la Danza, con la participación de diversas agrupaciones, de todos los estilos de baile, representando varias regiones del país y contagiando de alegría a los cientos de asistentes.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco, para que cada 29 de abril se le rindiera un reconocimiento a esta actividad que practica en todas las regiones del mundo.

Asimismo, se busca atraer la atención sobre el arte del baile en todas y cada una de sus manifestaciones, ya que esta noble actividad es capaz de unir sociedades completas.

Además, en esta fecha se le rinde un homenaje al bailarín francés Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno, nacido un 29 de abril de 1727.

En Tláhuac, grupos de baile de todas las edades se presentaron para reunir a todos los géneros dancísticos, celebrando esta manifestación artística y su universalidad y diversidad, cuyo objetivo es quitar todas aquellas barreras culturales y étnicas, uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad.

Cada estilo tiene su complejidad y colorido; su historia y representación; pero cada uno de ellos forma parte de un ritual, de un concepto diferente, donde s ele hace un reconocimiento a cada una de las regiones de nuestro México y de diversos países.

El color y estilo del vestuario y sus accesorios, es el resultado de meses de trabajo, desde la adquisición de la tela, hasta su confección, motivo por el cual se le debe un respeto y un culto importante.

Los asistentes pudieron entender parte de la cultura y representación del baile, todo ello bajo estilos diversos, cada uno con un color diferente y rutinas particulares, donde la música es parte fundamental, en una conexión que tiene como resultado una disciplina que además de entretener, contribuye a mantener el cuerpo y la mente sana.

La danza árabe, el estilo regional mexicano, el baile de las cintas, el tradicional y alegre danzón, así como la danza clásica, la cual se transportó a varias etapas de la historia, fueron los diversos estilos que se presentaron en Tláhuac, donde destacó la participación de niñas de entre 5 y 12 años, quienes contagiaron con su carisma a los asistentes.

Tláhuac es una demarcación donde las festividades forman parte de su cultura y tradición; ahí el baile y la danza se hacen presente en muchas formas y estilos, con conceptos variados, fusionándose con la música.

El baile es una excelente disciplina, además es una manera de superar la timidez y establecer relaciones interpersonales, así como una actividad perfecta para expresar emociones, ya que canaliza la energía y levanta el ánimo.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.