Logo
CONTINÚAN TRABAJOS PARA EL RESCATE DEL LAGO EN EL BOSQUE DE TLÁHUAC
alcaldias - 2018-01-24
BETA
CONTINÚAN TRABAJOS PARA EL RESCATE DEL LAGO EN EL BOSQUE DE TLÁHUAC

A consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre, el lago del Bosque de Tláhuac sufrió serias afectaciones, situación que lo fue secando, producto de una grieta, por ello la administración Delegacional, encabezada por Rigoberto Salgado Vázquez, puso en marcha un programa de rescate con el fin de habilitar este importante sitio turístico y de gran arraigo para la demarcación.

Para ello, personal de Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Rural, en conjunto con trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, laboran en la rehabilitación, restableciendo la planicie de más de ocho hectáreas de diámetro del lago, implementando materiales de construcción con la intervención de maquinaria pesada.

Al respecto, el Director General de Obras y Desarrollo Urbano, Julio César Sánchez Alba, informó que el sismo del 19 de septiembre de 2017, generó una grieta que atraviesa una distancia aproximada de 600 metros.

Explicó que se está trabajando con el sellamiento de la grieta con materiales que sean acordes al comportamiento del suelo del lago, ya que el comportamiento del mismo es muy incierto.

“El sismo afectó de manera importante este espacio, con una grieta de más de 600 metros, es por ello que se están llevando a cabo estas acciones para rellenar la grieta y así poder rescatar este sitio de tradición turística no solo para los habitantes de Tláhuac, sino de otros sitios”, recalcó el funcionario.

El funcionario puntualizó que estos trabajos estarán terminados en un par de semanas, dependiendo del comportamiento de los materiales utilizados para sellar la grieta.

Sostuvo que el suministro de agua para el lago proviene de una planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la parte sur, la cual procesa el vital líquido, generando alrededor de 60 litros por segundo, lo cual permite mantener el lago a su nivel.

Afirmó que con estas acciones se busca generar las condiciones de seguridad para reanudar las actividades de esparcimiento y convivencia familiar en el lago, donde los visitantes pueden pasear en lancha y tener contacto con la naturaleza del lugar.

En la actual administración el Jefe Delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, se han llevado a cabo labores de limpieza y habilitación de espacios al interior del Bosque de Tláhuac, propiciando un ambiente seguro y digno.

El Bosque de Tláhuac se divide en distintas secciones de acuerdo al tipo de actividades que se realizan; cuenta con un centro cultural, área de cuatrimotos, paseo en bicicletas y patines, alberca olímpica, granja, pista de hielo, así como canchas de fútbol y basquetbol.


Más de delegaciones