Logo
INFORMAN EN CUAUHTÉMOC SOBRE ACCIONES PREVENTIVAS DURANTE SEMANA SANTA
alcaldias - 2018-04-03
BETA
INFORMAN EN CUAUHTÉMOC SOBRE ACCIONES PREVENTIVAS DURANTE SEMANA SANTA

Durante el Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, se informó de las acciones preventivas llevadas a cabo durante la Semana Santa y que consistieron en recorridos por las 33 colonias de la demarcación.

La Policía Auxiliar adscrita a Cuauhtémoc manifestó que brindó apoyo a 43 eventos relacionades con las manifestaciones religiosas de la temporada, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública reportó que fueron 42 las personas detenidas por tirar agua en la vía pública.

La Policía Auxiliar mencionó que continuaron las labores cotidianas de apoyo en Plaza de la Ciudadela y el Parque México con personal a tierra y motorizado, a fin de prevenir el delito. Otras colonias donde se llevaron a cabo acciones similares fueron: la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Centro y Roma – Condesa, dando un resultado en general de 375 remisiones al Juez Cívico, y 40 al Ministerio Público.

En tanto que la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica reportó un total de 1164 presentados en la Delegación Cuauhtémoc, dando un promedio de 166 detenidos al día, por faltas relacionadas con ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, estorbar la vía pública, ingresar a zonas restringidas, tirar basura, y realizar graffiti.

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó un total de 85 delitos de alto impacto con 59 puestas a disposición y 37 vinculaciones a proceso.

Por la mañana, el Encargado de Despacho en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, acudió a una reunión de de trabajo en el tema de seguridad pública con el Encargado de Despacho del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y otras autoridades delegacionales.


Más de delegaciones