Logo
OBRAS EN BARRIOS ANTIGUOS DE XOCHIMILCO EVITAN INUNDACIONES Y DESCARGA DE AGUAS NEGRAS
alcaldias - 2018-03-01
BETA
OBRAS EN BARRIOS ANTIGUOS DE XOCHIMILCO EVITAN INUNDACIONES Y DESCARGA DE AGUAS NEGRAS

El mejoramiento constante de la infraestructura hidráulica y de drenaje es uno de los principales ejes de acción que este gobierno delegacional ha implementado a fin de evitar que las tuberías colapsen en temporada de lluvias ya que desde hace décadas no se había invertido en su mantenimiento.

De finales del 2015 a la fecha, la Jefatura Delegacional ha invertido un total de 212 millones 595 mil pesos en la sustitución, rehabilitación y mantenimiento de tuberías en las redes de agua potable y drenaje en diversos puntos de la demarcación.

En este sentido, se realizó la rehabilitación de 2 mil 410.35 metros del sistema de drenaje del Cárcamo Tenyoa-Chicoco, beneficiando a más de 2 mil 300 habitantes de la demarcación que durante décadas han padecido inundaciones que afectan sus domicilios.

De igual manera, se conectaron 450 descargas de drenaje y se instalaron 18 rejillas pluviales, lo que permite que 756 metros cúbicos de aguas residuales sean vertidos al colector principal, evitando afectaciones en domicilios de esta comunidad de Xochimilco.

Por otro lado, se instalaron 2 mil metros de red de agua potable y 500 tomas domiciliarias fueron conectadas en las calles Tenyoa, Tlalil, Chicoco y callejones, Pelaxtitla y callejones, Infiernito y Pedro Ramírez del Castillo.

Asimismo, en la red de drenaje Infiernito – Juárez se rehabilitaron un mil 190 metros de tuberías de drenaje, beneficiando a poco mas de un mil vecinos de las intermediaciones.

Aunado a esto, se continúan con los trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo en tuberías de drenaje en las calles y barrios de la demarcación.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.