Logo
DESTACAN DISPOSITIVOS PARA INHIBIR DELITO EN CENTRO, TLATELOLCO, SANTA MARÍA LA RIBERA Y ROMA CONDESA
alcaldias - 2018-06-06
BETA
DESTACAN DISPOSITIVOS PARA INHIBIR DELITO EN CENTRO, TLATELOLCO, SANTA MARÍA LA RIBERA Y ROMA CONDESA

Acciones para inhibir el delito, atención a población en situación de calle, visitas de verificación a establecimientos mercantiles y obras, así como reportes de incidencia delictiva, son los temas que resaltaron durante la sesión del Gabinete de Seguridad Pública.

La Policía Auxiliar adscrita en Cuauhtémoc manifestó un total de 791 remisiones al Juzgado Cívico, con 801 infractores; mientras que al Ministerio Público realizó 18 remisiones con 25 asegurados, en una labor relacionada con operativos permanentes en Centro Histórico, la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Santa María la Ribera, y la zona de la Roma Condesa (con un dispositivo conformado por 20 circuitos de patrullaje).

La misma corporación informó que brindó apoyó en el retiro de enseres y apartado de lugares en las inmediaciones de la colonia Santa María Insurgentes, así como en labores de reposición de sellos en establecimientos mercantiles.

En cuanto a la labor que se realiza desde la Dirección General Jurídica y de Gobierno, la titular del área, Zuleyma Huidobro González, informó que se llevaron a cabo 94 diligencias en obras y establecimientos mercantiles, un total de 43 visitas, 17 clausuras, una suspensión, 13 reposiciones de sellos, y un levantamiento.

Dijo que se trabajó en visitas de verificación de las cuales se ejecutaron 9 y se inejecutaron 13; reposición de sellos con cuatro ejecuciones y una inejecución, además de un levantamiento. Las labores se centraron en las colonias: Roma Norte, Hipódromo, Centro, Condesa, Juárez, Obrera, Guerrero, y Morelos.

En cuanto a las acciones de sensibilización y atención a población en situación de calle, se enfocaron en Plaza San Lucas, Isabel la Católica, Plaza Santos Degollado, Plaza Carlos Pacheco, Garibaldi, Plaza Montero, Plaza Aquiles Serdán, Glorieta del Tío Sam, Cerrada del Peñafiel, Tren Suburbano, Ciudadela, Tlatelolco, y Plaza Santa Catarina, entre otros puntos.


Más de delegaciones