Logo
Instalan en Cuauhtémoc Consejo Delegacional de Prevención del Delito y la Violencia
alcaldias - 2018-09-03
BETA
Instalan en Cuauhtémoc Consejo Delegacional de Prevención del Delito y la Violencia


*Elaborará diagnósticos y estadísticas de incidencia delictiva para el diseño de estrategias.

*Se creará un programa que incluya a las madres jefas de familia, que son el 34% de la población en el territorio.


La Cuauhtémoc es la primera demarcación que ya cuenta con un Consejo Delegacional de Prevención del Delito y la Violencia, mismo que fue instalado hoy con el objetivo de promover la participación ciudadana y la cultura de la legalidad en todo el territorio, a través del fortalecimiento de la seguridad.

Para lo anterior, se elaborarán diagnósticos y estadísticas de incidencia delictiva en la zona para el diseño e implementación de programas y proyectos de prevención integral de la violencia desde una perspectiva de los derechos humanos e igualdad de género.

En su calidad de Presidente del Consejo, Rodolfo González Valderrama, titular en la jurisdicción, destacó la importancia de incluir entre las prioridades de la agrupación constituida hoy, a las madres jefas de familia en un programa especial, ya que se trata de un sector que representa al 34 por ciento de la población.

El Consejo está conformado por todas las direcciones generales, la Coordinación Delegacional Interna; la Secretaría de Seguridad Pública e invitados permanentes como la Fiscalía, la Contraloría, el Instituto de las Mujeres, el representante de Derechos Humanos de la Delegación y la Procuraduría.

En el ámbito de sus atribuciones, el consejo se encargará de que el órgano político administrativo en Cuauhtémoc, en su calidad de ente obligado, realice las actividades relativas a la planeación, programación, verificación, resultados y conclusión, así como que dé cumplimiento a los plazos, procedimientos y forma que deben observarse en la implementación y programas aplicables a la materia.

El Consejo se establece de conformidad con la Ley de Prevención Social del Delito y la vVolencia para la Ciudad de México que rigen las atribuciones y actuación del Consejo Delegacional de Prevención Social del Delito.

La próxima sesión del Consejo se realizará el 28 de noviembre, fecha en que la ya Alcaldía de Cuauhtémoc, deberá contar con un programa que incluya a las madres jefas de familia. 

Entregan permisos en un ejercicio de transparencia

En un acto encabezado por el encargado de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Adolfo Román Montero, se entregaron permisos relacionados con ocho manifestaciones de construcción, siete licencias de demolición, nueve terminaciones de obra, 27 cédulas de mercado y 72 licencias de establecimiento mercantil. 

Más de delegaciones