Logo
DESTACARÁN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL 6 ENCUENTRO CON LA TIERRA
alcaldias - 2018-04-20
BETA
DESTACARÁN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL 6 ENCUENTRO CON LA TIERRA

Con un énfasis en el tema de la prevención de riesgos y con charlas de divulgación científica, conversatorios, actividades artísticas, físicas y recreativas para toda la familia, se realizará este domingo 22 de abril el 6° Encuentro con la Tierra en la Alameda de Santa María la Ribera, en un esfuerzo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Geología y con la colaboración de la Delegación Cuauhtémoc.

Sobre el evento y el tema principal de su sexta edición, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, expresó el apoyo de la delegación a este tipo de eventos, ya que se trata de un evento que forma parte de la agenda de los programas de Protección Civil y de Resiliencia Delegacionales.

Además de que “van en la dirección correcta sobre lo que implica vivir en una zona de riesgos naturales y sobre todo, hacen conciencia en las autoridades sobre lo que es la importancia de la gestión integral del riesgo, así como tener políticas públicas […] nosotros consideramos a la protección civil al mismo nivel de la seguridad pública”, afirmó.

Dijo que con los últimos sismos se ha comprobado un avance en protección civil, sin embargo aún falta una cultura de la reconstrucción, ya que se considera un gasto lo que debe considerarse una inversión preventiva.

Por su parte, Luis Espinoza Arrubarrena, Jefe del Museo de Geología de la UNAM informó que las actividades del 6° Encuentro con la Tierra serán gratuitas y estarán integradas por más de 60 talleres y conferencias magistrales, repartidas al interior del citado museo, en la alameda de Santa María y en la Casa de Cultura que se ubica en el mismo perímetro.

En el 6° Encuentro con la Tierra participarán destacados investigadores del instituto de Geología, Geofísica y Geografía, así como del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y de otras importantes instituciones.

Por su parte Ángel Mayrén, coordinador del evento, destacó el incremento en la asistencia en cada edición del evento, y dijo que se abordarán temas relacionados con fenómenos naturales, tales como sismos, contingencias ambientales, riesgos geológicos, cambio climático y riesgos volcánicos.


Más de delegaciones