ERWIN GONZÁLEZ ES PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

ERWIN GONZÁLEZ ES PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL

ERWIN GONZÁLEZ ES PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL

ERWIN GONZÁLEZ ES PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL

_ Rompe marca propia, mejor que en Medellín

Califica para el NACAC a celebrarse en Canadá

Este sábado Erwin González Castellanos, el marchista iztapalapense se quedó con la medalla de plata en los 10 mil metros marcha en la Olimpiada Nacional 2014, que se lleva a cabo en el estadio Heriberto Jara de Xalapa Veracruz.

El joven andarín es la cuarta vez que participa en este certamen, donde en 2010 se convierte en campeón nacional y en esta ocasión con la plata que logra con un tiempo record de 40 minutos 31 segundos, mejorando la que hiciera en agosto pasado para quedar en el segundo lugar del ranquin mundial con 40 minutos 36 segundos en el Campeonato Panamericano de Atletismo en Medellín Colombia.

Con esta marca el atleta consigue su pase directo para participar en el Campeonato Norte Centro Americano y del Caribe de Atletismo sub 23 (NACAC) en Kamploops Canadá del 8 al 10 de agosto, además participará representando a nuestro país en el XII Challenge Mundial de Marcha el 31 de mayo en Coruña España.

En esta competencia Erwin, se mantuvo al frente del contingente, logrando finalmente quedarse en el segundo sitio. La medalla aurea la obtuvo el mexiquense Jesús Tadeo Vega con 40:21:50, y con el bronce el chihuahuense Julio Salazar con un tiempo de 40:43: 64.

Al finalizar, el joven atleta dijo sentirse muy satisfecho con el resultado, comentó que esta competencia se tomó como parte del entrenamiento, de acuerdo con las instrucciones de su entrenador José Alvarado. También comentó que ha trabajado para mejorar su tiempo en los 20 kilómetros.

a€œEsta competencia es sólo parte de la preparación de la misma manera las que están por venir, nosotros por el momento estamos pensando en la clasificación, para los próximos juegos centroamericanos, estamos concentrados en esoa€.

Por el momento González Castellanos continuará con su preparación para las competencias internacionales que lo esperan en meses próximos.


Reacciones