Logo
Con festival cultural, conmemorarán en Cuauhtémoc los 130 años de la relación diplomática México-Japón
alcaldias - 2018-08-30
BETA
Con festival cultural, conmemorarán en Cuauhtémoc los 130 años de la relación diplomática México-Japón


*Comida, artes marciales y espectáculos del país asiático se darán cita en la Plaza de Garibaldi, el 2 de septiembre.

Para conmemorar los 130 años de la relación diplomática entre México y Japón, la Delegación Cuauhtémoc  y la Asociación México Japonesa A.C. llevarán a cabo el “Festival Cultural de Japón, intercambio de dos culturas”, en la Plaza de Garibaldi este 2 de septiembre.

La Directora General de Cultura, Areli Castilla Macedo, dijo que el festival forma parte de una serie de eventos que se tienen programados hacia el cierre de año, además de que se va a “construir un proyecto de trabajo para Garibaldi para que podamos comercializarlo más y que hagamos un espacio más seguro, cultural, de tradición, de alegría”.

Por su parte, Nabutaka Wakui, Presidente de la Asociación México Japonesa A.C., destacó durante que la relación de amistad entre ambos países tiene una historia muy larga y anunció la presencia del embajador de Japón en México el día del festival.

Agregó que el evento está dirigido a todo público, ya que contará con actividades propias de la cultura japonesa, como son la ceremonia del té, exhibición de artes marciales, comida japonesa y degustación de sake dentro del Museo del Tequila y el Mezcal, ubicado en Garibaldi.

Además de que se presentarán artistas de la comunidad japonesa, como los mariachis: “Samuraí”, “Emperadores”, “Apocalipsis”; un show de tambores y la cantante con violín, Rino. 

Más de delegaciones