Logo
Con homenaje a la cultura huichol, anuncian la carrera MEXICORRIENDO
alcaldias - 2018-08-30
BETA
Con homenaje a la cultura huichol, anuncian la carrera MEXICORRIENDO


*En el marco del mes patrio, el 9 de septiembre con salida y meta en el Monumento a la Revolución.

*Contará con ruta escénica de 5 y 10 km, alrededor de monumentos y sitios históricos.
 
La Delegación Cuauhtémoc, que encabeza Rodolfo González Valderrama, anunció la realización este 9 de septiembre de la carrera MEXICORRIENDO, en el marco de las fiestas patrias y con el Monumento a la Revolución como punto de salida y meta.

El evento, que se lleva a cabo en coordinación con Meta Sports Marketing, tendrá a manera de homenaje el tema de la cultura huichol, dijo Héctor García Antonio, Subdirector del Deporte en la Delegación.

Informó que la carrera contará con ruta escénica de 5 kilómetros y de 10 kilómetros, alrededor de sitios y monumentos históricos como la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes, el monumento a Cristóbal Colón y El Caballito.

La ruta de 10 kilómetros incluye las ramas varonil y femenil en categorías por edades, desde libre de 15 a 39 años, master de 40 a 49, veteranos varonil de 50 a 59, femenil de 50 y más; y veteranos plus varonil de 60 y más.

Mientras que la ruta de 5 kilómetros será mixta para todas las edades y participarán luchadores, se dividirá en técnicos: varonil, y las rudas: femenil.

La playera oficial, la medalla de finalista y los trofeos de premiación evocarán el colorido del arte huichol, con una cabeza de jaguar; además de que la inscripción dará derecho al kit con número y chip de cronometraje electrónico, además de la foto digital en la llegada y certificado oficial de tiempos y resultados.

“Los asistentes a la carrera podrán disfrutar de la fiesta deportiva y sacar sus mejores pasos de baile con los grupos de Bandamax, además de convivir con luchadores y boxeadores como “Dragón Rojo”, “Pólvora” y Maribel “La Avispa” Ramírez; así como atletas y medallistas olímpicos como Agustín Zaragoza, Antonio Roldán y Juan Paredes, entre otros”, destacó el Subdirector de Deporte de la Delegación Cuauhtémoc. 


Más de delegaciones