Logo
FORTALECEN EN CUAUHTÉMOC VINCULACIÓN CON VECINOS PARA ATENDER SEGURIDAD PÚBLICA
alcaldias - 2018-03-27
BETA
FORTALECEN EN CUAUHTÉMOC VINCULACIÓN CON VECINOS PARA ATENDER SEGURIDAD PÚBLICA

Las áreas relacionadas con la procuración de seguridad pública de la Delegación Cuauhtémoc y del Gobierno de la Ciudad, informaron de las acciones semanales llevadas a cabo, entre las que destacan la vinculación con vecinos para atender de forma directa demandas en temas de vía pública y población en situación de calle, entre otros temas.

En la reunión semanal, encabezada por el Encargado de Despacho en Cuauhtémoc, la Dirección General de Seguridad Pública de la dependencia informó que llevó a cabo pláticas de prevención del delito en colonias Guerrero y Centro, además de reuniones con habitantes de Tlatelolco, Buenavista, y San Simón Tolnáhuac.

En lo que respecta a la oficina de Atención a Población en Situación de Calle, se atendieron peticiones y se realizaron labores de sensibilización en los siguientes espacios públicos: Plaza Río de Janeiro, La Ciudadela, Plaza de las Conchitas, Garibaldi, Plaza Santa Catarina, el Parque España, el Parque México, algunas calles de la colonia Roma, Articulo 123 y en los alrededores del Mercado 2 de abril.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía de Proximidad Zona Centro, en voz del titular Héctor Miguel Basurto Carmona, se informó del retiro de “chelerías” en la zona aledaña al Eje 1, Jesús Carranza, Comonfort, República de Paraguay, Brasil, República de Chile, así como recorridos para mantener el orden en parques como Abasolo y la Ciudadela.

En tanto que la Policía Auxiliar, adscrita a Cuauhtémoc, registró un total de 878 remisiones al Juzgado Cívico y 28 remisiones al Ministerio Público.

La Dirección de Mercados y Vía Pública manifestó que comenzó el retiro de escombros con maquinaria pesada del Mercado Hidalgo y que continúa llevando a cabo reuniones con vecinos para recoger sus inquietudes, última acción que también fue reportada por las Direcciones Territoriales de la Delegación Cuauhtémoc.

Por parte de la Fiscalía Especializada en Cuauhtémoc se reportó un total de 97 delitos de alto impacto 43 puestas a disposición y 21 vinculaciones a proceso.


Más de delegaciones