Inaugura Tlalpan primer Escuela Campesina - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Inaugura Tlalpan primer Escuela Campesina

Inaugura Tlalpan primer Escuela Campesina

Inaugura Tlalpan primer Escuela Campesina

_ La jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, inauguró la primera Escuela Campesina, la cual brindará capacitación gratuita en producción agropecuaria, por parte de especialistas de la Universidad de Chapingo y la Universidad Autónoma Metropolitana.

La nueva Escuela Campesina ubicada al interior de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 56, en San Miguel Topilejo, cuenta con capacidad para albergar cultivos orgánicos de jitomate, lechuga, brócoli, zanahoria, acelgas, rábanos, espinacas y plantas aromáticas como el cilantro. Además, tiene áreas específicas para la elaboración de lombri-compostas y criadero de peces.

En el área pecuaria cuenta con personal especializado que impartirá talleres sobre la crianza de conejos, aves de postura (gallinas o guajolotes), cerdos, borregos y engorda de bovinos.

También se darán cursos sobre la producción de miel, los procesos de transformación de las frutas en almíbares, mermeladas, ates y conservas, aunado a la producción de embutidos y quesos.

Sheinbaum Pardo argumentó que la idea de que este centro esté instalado en la Secundaria Agropecuaria No. 56, es principalmente para asegurar la permanencia de este proyecto de capacitación en beneficio de las y los productores de Tlalpan y jefas de familia.

La Escuela Campesina es un espacio donde pueden acudir productores, jefas de familia y cualquier persona que esté interesada en los cultivos de invernadero, a cielo abierto, en generar productos agropecuarios y en la industrialización de alimentos.

Al hacer uso de la palabra, Armando Salgado García, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 56, manifestó que es un orgullo brindar este servicio a la comunidad, pues además de promover prácticas agropecuarias sustentables, se fortalece al sector campesino de Tlalpan.

Previo a la inauguración de la escuela, la Jefa delegacional en Tlalpan, entregó recursos del a€œPrograma Desarrollo Rurala€ que benefició a más de 150 productores de la demarcación.

En esta ocasión, se otorgaron recursos por un millón 500 mil pesos, a través del cual se apoyaron a 72 productores de maíz, 30 de hortalizas, tres de avena, nueve proyectos grupales de aves de postura, borregos y ganado bovino, así como dos proyectos más de huertos de traspatio.


Reacciones