Logo
LABORES DE LIMPIEZA EN CANALES DE RIEGO, FACILITAN ACTIVIDAD AGRÍCOLA
delegaciones - 2018-07-25
BETA
LABORES DE LIMPIEZA EN CANALES DE RIEGO, FACILITAN ACTIVIDAD AGRÍCOLA

Miles de familias en la demarcación dependen de la actividad agrícola, es por ello que requieren de canales de riego limpios, lo cual facilite y contribuya con esta noble e importante actividad.

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de Tláhuac, se ponen en marcha acciones de limpieza que incluye el retiro de lirio acuático y chichicastle, especie de plantas que dificultan y obstruyen el tránsito en los canales.

Asimismo, se hizo el retiro de follaje del canal de San Miguel, en san Andrés Mixquic, generando entornos limpios, donde se contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente, el hábitat de cientos de especies que aquí se encuentran, evitando además todo tipo de contaminación.

Es por ello la importancia de realizar jornadas permanentes de mantenimiento en canales de riego, por donde los agricultores se trasladan hacia sus tierras de cultivo para trabajar todos los días y general cientos de productos para consumo de los habitantes de Tláhuac.

La actividad agrícola en las chinampas, se ha vuelto un modo de vida que va de generación en generación, siendo parte del esplendor de los pueblos originarios, y el sustento de miles de familias de Tláhuac.

En diversas zonas chinamperas de Tláhuac nacen productos como el brócoli, coliflor, lechuga, rábanos, chilacayotes, calabaza, por mencionar algunos, mismos que se distribuyen en los centros de abasto popular de la demarcación, pero también son enviados a los mercados de la Ciudad de México, donde tienen gran demanda.

La Jefatura Delegacional, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, se ha preocupado por rescatar y salvaguardar los espacios naturales y de conservación con los que cuenta Tláhuac.

Además, se han puesto en marcha programas de apoyo a las zonas agrícolas y de producción, no solo con presupuesto, también por medio de la capacitación y fomento y difusión al consumo de productos provenientes del campo de Tláhuac.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.