Logo
Inician en Cuauhtémoc actividades conmemorativas por el 408 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia
alcaldias - 2018-09-03
BETA
Inician en Cuauhtémoc actividades conmemorativas por el 408 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia


*Una cuarta parte de los 438 monumentos históricos en la demarcación están dedicados a la gesta heroica.

Con ceremonias en la explanada delegacional y en la Columna de la Independencia (donde estuvieron representaciones de los gobiernos de China, Cuba y Costa Rica), el gobierno de Cuauhtémoc arrancó los actos conmemorativos por los 208 años del inicio de la Guerra de Independencia.

“Nos honra mucho el poder abrir como cada año, los trabajos conmemorativos, en los que a partir del día de hoy, estarán representantes de los gobiernos de otros países, de los estados, y jefaturas delegacionales para rendir homenaje a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad”, dijo Rodolfo González Valderrama, titular en Cuauhtémoc, durante la ceremonia en la Columna de la Independencia.

Destacó la importancia de que la Delegación Cuauhtémoc tenga a su custodia dicho monumento, así como su majestuosidad al estar elaborado con cobre, láminas de oro, cantera, mármol y granito para depositar de forma perenne a los héroes del movimiento que comenzó en 1810.

“En la delegación Cuauhtémoc tenemos 438 monumentos históricos, una cuarta parte de ella está dedicada justo a conmemorar la Independencia, pero justo el más importante de todos es donde estamos, en el ‘Ángel de la Independencia’”.

Si la Delegación es el corazón de México, este monumento es el corazón del corazón del país, finalizó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Más de delegaciones