Logo
MERCADITOS MÉXICO, PROGRAMA EN BENEFICIO DE PRODUCTORES ARTESANALES EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-03-09
BETA
MERCADITOS MÉXICO, PROGRAMA EN BENEFICIO DE PRODUCTORES ARTESANALES EN XOCHIMILCO

La Delegación Xochimilco en colaboración con la “Asociación Civil Proyectos y Productos Ambientales, A.C.”, participará en el programa de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA “Mercaditos México”, en beneficio de productores de alimentos artesanales.

A través de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo se eligió a los 20 productores quienes tomaron capacitación integral corporativa, que incluyó temas como: comercialización en internet y redes sociales, formación de precios e imagen corporativa; además del taller de herramientas para proceso de producción de alimentos.

Los artesanos que participan en este programa recibirán 1 carrito, bolsas ecológicas, bloc de notas, tarjetas de presentación y uniformes para los productores de esta demarcación, trípticos con recetas de cocina con ingredientes de la región. Cabe destacar que es la primera vez que se hace este tipo de colaboración para la delegación Xochimilco.

Con estos apoyos los productores y artesanos participarán en una expo venta en el corredor turístico en el centro Histórico de esta demarcación, este sábado 10 de marzo a partir de las 11:00 horas; donde los asistentes podrán disfrutar de dulces cristalizados, rompope, conservas, miel, postres, repostería; además de productos realizados a base de amaranto y otras semillas.

Es importante mencionar que “Mercaditos México” cuenta con recursos federal y se llevará también a cabo en los municipios de San Miguel de Allende y León en Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Ensenada, Baja California y Xochimilco, Ciudad de México; todas consideradas como Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con estas acciones el gobierno delegacional promueve la actividad económica y trabaja para la apertura de espacios de venta para los productores de la región.


Más de delegaciones