Logo
REHABILITAN CASA DE CULTURA EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-04-04
BETA
REHABILITAN CASA DE CULTURA EN XOCHIMILCO

Con el fin de brindar espacios dignos para dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales a la población en general, la Delegación Xochimilco brindó el mantenimiento mayor y menor a la Casa de Cultura “Xochicalli Tlacama”.

A este inmueble ubicado en el pueblo de Santa María Nativitas se le aplicó pintura en exterior e interior de todas las aulas, así como en la fachada principal, se cambio las luminarias y el domo de cristal templado, se limpió el sistema de agua de la cisterna.

Además, se plantó pasto en dos jardines, se habilitó un espacio como bodega, se aplanó un muro de contención, se habilitó una duela de madera, se modificó el portón principal, se impermeabilizó la azotea y se cambiaron cristales dañados por el sismo del 19-S.

La rehabilitación de la casa de la cultura obedece a la necesidad de contar con instalaciones que faciliten la enseñanza y la práctica de las diferentes expresiones culturales dictando talleres en diferentes áreas artísticas como son danza, teatro y narración oral, música, artes plásticas, literatura, entre otras; así como para realizar la difusión, formación, capacitación, investigación, organización y apoyo a la creación artística de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este tipo de locales tienen una gran importancia para la preservación de la cultura local, sobre todo en comunidades rurales que carecen de teatros, cines o salas de conciertos, por lo que se tiene contemplado su reinauguración en los próximos meses a fin de seguir apoyando la creación artística y fomentando el intercambio cultural.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.