Logo
DESFILE DE CANOAS ENFLORADAS ANUNCIA FIN DE LA FIESTA LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO 2018 EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-03-22
BETA
DESFILE DE CANOAS ENFLORADAS ANUNCIA FIN DE LA FIESTA LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO 2018 EN XOCHIMILCO

La Delegación Xochimilco invita al Concurso de la Canoa Alegórica que tendrá lugar este viernes de dolores a partir de las 10:00 horas en el embarcadero Nuevo Nativitas, en el que se presentarán embarcaciones adornadas con flores y semillas.

Durante aproximadamente dos horas estas canoas realizarán el recorrido hasta el embarcadero Caltongo y de regreso al punto de partida, para que cerca de 5 mil espectadores se deleiten con los diseños originales elaborados de manera original y cuyos temas están relacionados con el medio ambiente y la historia de Xochimilco.

Es importante mencionar que como ya es tradición, los prestadores de servicios turísticos de los embarcaderos serán los encargados de ejecutar el adorno con elementos que brindan las chinampas desde épocas inmemoriales.

Asimismo, el público en general podrá apreciar el desfile de canoas, abordando de manera gratuita a las 9:00 horas las trajineras en el embarcadero Nuevo Nativitas, donde músicos de mariachi, salterio y norteños deleitarán el oído de los paseantes.

Por otra parte, a partir de las 16:00 horas en el escenario principal ubicado en la explanada baja del Foro Cultural Quetzalcóatl, tendrá lugar la pasarela y elección de la nueva embajadora cultural de Xochimilco: “La Flor Más Bella del Ejido 2018”

Cabe destacar que el certamen será amenizado por elencos artísticos y musicales que culminarán con la presentación del grupo Yaguarú, cerrando con broche de oro las actividades de este día. Sin embargo, los días sábado y domingo continuarán la presentación de elencos terminando la jornada con las presentaciones del Super Show de los Vázquez y Rayito Colombiano respectivamente.


Más de delegaciones