MONREAL SOLICITA COORDINACIÓN ANTE TEMPORADA DECEMBRINA - NTCD Noticias
Domingo 20 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

MONREAL SOLICITA COORDINACIÓN ANTE TEMPORADA DECEMBRINA

MONREAL SOLICITA COORDINACIÓN ANTE TEMPORADA DECEMBRINA

MONREAL SOLICITA COORDINACIÓN ANTE TEMPORADA DECEMBRINA

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, Ricardo Monreal Ávila pidió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Delegación Cuauhtémoc realicen acciones coordinadas durante la época decembrina, en la que se incrementa la afluencia de ciudadanos, y también aumenta la cantidad de delitos.

El Jefe Delegacional aprovechó el momento para subrayar: “Diciembre es un mes muy complicado cada año, les pido que tengamos una coordinación estrecha todos los integrantes del Gabinete para que podamos generar la vigilancia propicia y la seguridad en estas fiestas, así como por la entrega de aguinaldo y bonos”, expresó Monreal Ávila.

El Jefe Delegacional mencionó que durante la temporada decembrina se multiplica el establecimiento de comerciantes y romerías, por lo que reiteró, “no vamos a criminalizar el comercio, pero tampoco podemos autorizar un permiso más”.

Dijo que desde noviembre también se presenta un incremento en la presencia de personas en situación de calle, por lo que solicitó al área encargada de brindar atención a ese sector, que mediante pláticas y una labor en conjunto con el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), trabaje en el retiro de campamentos que se encuentran establecidos en la delegación, entre ellos, cuatro que están ubicados en la colonia Roma.

Monreal reiteró su compromiso en la atención a la seguridad de la población, pues dijo, “en este mes siempre se genera un mayor espiral del delito, hay que tratar de contenerlo, evitarlo, lo podemos hacer; yo estoy convencido de que podemos ofrecer a los ciudadanos mayor seguridad y tranquilidad”.

En la reunión se informó al Jefe Delegacional sobre las acciones tomadas del 20 al 26 de noviembre, en las que la Policía Auxiliar llevó a cabo 411 remisiones al Juzgado Cívico con 412 detenidos en las zonas de Centro Histórico, Santa María la Ribera, Tlatelolco, Plaza de la Ciudadela y Parque México, así como 19 remisiones al Ministerio Público, lo que derivó en 23 personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, reportó el levantamiento de 1190 enseres de la vía pública; la remisión de 185 motos a distintos ontarios; mientras que por diversas faltas, 846 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico y 1256 fueron detenidas, así como el retiro de 18 “chelerías”.

A su vez, la Fiscalía Desconcentrada en la Delegación, a través de su titular César Barrera Galán, reportó 129 delitos de alto impacto, de los cuales se pusieron a disposición a 36 personas y se vincularon a proceso a 30, lo que representa una efectividad del 83 por ciento.

Por otra parte, Monreal felicitó a las policías participantes por las labores de la última semana, en la que se tuvo un saldo blanco en los más de 25 eventos que se realizaron en la demarcación, tales como actividades culturales, artísticas, conciertos, desfiles y la celebración a Santa Cecilia, acciones que sumaron cerca de 500 mil de asistentes a la demarcación.

De igual forma celebró que de dos meses a la fecha en el barrio de Tepito no se hayan llevado a cabo ejecuciones, derivado de los operativos que se han implementado.

SUPERVISA MONREAL TRABAJO DE REPAVIMENTACIÓN EN CALZADA SAN SIMÓN

En un recorrido de supervisión de obras en la colonia San Simón Tolnahuac, Monreal Ávila señaló que se trabaja en dicha colonia, así como en Atlampa y Santa María Insurgentes, en las calles San Simón, Oyamel, Naranjo, Pino, y Cedro, que no habían sido atendidas en más de 20 años; las cuales serán rehabilitadas en una superficie de 35 mil metros cuadrados de repavimentación, guarniciones, y banquetas; se estima que las labores concluyan el último mes del año.

Destacó que se trabaja no únicamente en las colonias de mayor población, sino también en aquellas en las que se localizan más industrias que ciudadanos, puesto que de igual manera requieren de atención y de dignificación, así como las 30 obras que se tienen en la Delegación Cuauhtémoc, mismas que serán en beneficio de los vecinos.


Reacciones