Logo
MODERNIZAN LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-07-05
BETA
MODERNIZAN LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN XOCHIMILCO

A la infraestructura hidráulica de la demarcación no se le brindó mantenimiento durante décadas, situación que se agravó como resultado de los sismos que en fechas recientes ha sufrido la Ciudad de México, representando un constate reto a las autoridades delegacionales de la actual administración.

En ese sentido, este gobierno delegacional ha llevado a cabo obras de construcción, rehabilitación y modernización de cárcamos de bombeo y plantas de tratamientos de aguas residuales y red sanitaria de los pueblos, barrios y colonias sobre todo al oriente de la demarcación.

Como parte de estas acciones, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Chabacano”, ubicada en Santa Cruz Acalpixca, se rehabilitó la estructura de concreto del cárcamo; además se rediseñó el reactor anaeróbico, se mejoró el sedimentador secundario, así también como se diseñó el tanque espesador de lodos a gravedad y el tanque digestor de lodos con una turbina de aireación.

De igual manera, se instalaron equipo de alta calidad e innovadores como equipos de bombeo, el micro filtro de agua tratada y el sistema de desinfección por medio de luz ultravioleta.

Es importante mencionar que esta planta tiene la capacidad de tratar un caudal de agua residual de 5.5 litros por segundo proveniente de la red de drenaje sanitario de la Unidad Habitacional Tenochtitlan – Chabacano, beneficiando a 1,410 habitantes.

Asimismo, la modernización de PTAR “Chabacano” es parte de los trabajos que ha implementado el gobierno delegacional a fin de evitar que las aguas residuales se descarguen en los canales de Xochimilco y de esta manera evitar la contaminación de los mismos.

Con la renovación de los equipos se dejan de verter un volumen de 209 metros cúbicos al canal al día, lo que equivale a 9 mil 536 pipas con capacidad de 8.03 m3 cada una.


Más de delegaciones