Logo
PREMIA DIONE ANGUIANO AL AUTOR GANADOR DEL CONCURSO DEL HIMNO A IZTAPALAPA
alcaldias - 2017-12-11
BETA
PREMIA DIONE ANGUIANO AL AUTOR GANADOR DEL CONCURSO DEL HIMNO A IZTAPALAPA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, dio a conocer al compositor ganador del himno a Iztapalapa, que, mediante convocatoria abierta a toda la población,reunió a músicos y cantantes originarios de la demarcación, cuyo objetivo es enaltecer a través de un canto la historia y tradiciones que dan identidad a Iztapalapa.

En la ceremonia realizada en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, la servidora pública, entregó de propia mano,el diploma de reconocimiento y premio económico consistente en 30 mil pesos M/N a María Fernanda Cervantes Flores, autora del himno a Iztapalapa, quien resultó ganadora en el concurso, donde participaron otros doce autores.

“Queremos reconstruir Iztapalapa, hoy la intención es empezar a poner a Iztapalapa en alto, somos la delegación con mayor población, pero también somos una delegación con mucha gente que hace arte y cultura que nos da identidad, como las y los participantes de este concurso” resaltó la Jefa Delegacional.

La convocatoria para la composición del himno a Iztapalapa se dio a conocer desde septiembre pasado, se registraron trece autores originarios de la demarcación, lo cuales presentaron la versión escrita y musicalizada de cada una de sus obras.

El Jurado calificador, tomó la decisión de otorgar el primer lugar a la joven María Fernanda Cervantes Flores, residente del Barrio de San Ignacio, quien además es estudiante de la Licenciatura en Educación Musical en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha presentado como pianista solista en la Biblioteca Vasconcelos y en la Facultad de Música de la UNAM. Y como coralista en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, en el Monumento a la Revolución y en el Museo del Chopo, entre otras participaciones.

En su intervención, la autora del himno de Iztapalapa, María Fernanda Cervantes, agradeció a la Jefa Delegacional por impulsar estas propuestas que dan a conocer la riqueza cultural de la demarcación, "es muy importante que la gente se involucre en todo lo es Iztapalapa, tenemos muchas tradiciones, mucha cultura y es muy importante que todo el pueblo se sienta orgulloso de todo esto" señaló.

En el evento, la Orquesta Sinfónica Delegacional y la cantante Mariana Magaña Cailly, interpretaron por primera vez el himno a Iztapalapa, el cual describe los orígenes de la demarcación, las hazañas del gobernante Cuitláhuac y la tradicional representación de la Pasión de Cristo, así como la importancia del Cerro de la Estrella y encendido del Fuego Nuevo, carnavales y fiestas de color; en un llamando a toda la gente a proteger este patrimonio.

También fueron reconocidos el segundo y tercer lugar, para Beatriz Ramírez González de la colonia Guadalupe del Moral e Ivonne Zamudio Oblea, originaria de Santa María Aztahuacán, respectivamente, así como una mención honorífica para Alejandro Álvarez Reyes originario de Lomas de San Lorenzo.

Finalmente, Anguiano Flores reconoció el talento de todos los participantes "me impresionó gratamente oír interpretaciones a capela, corridos, con piano, a ritmo pop, lo cual muestra la creatividad y el talento de nuestros compositores, a los que sumaremos como parte de la campaña Orgullo Iztapalapa" resaltó.


Más de delegaciones