Presentan 1er foro porcícola de Azcapotzalco - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Presentan 1er foro porcícola de Azcapotzalco

Presentan 1er foro porcícola de Azcapotzalco

Presentan 1er foro porcícola de Azcapotzalco

_ Debido a que una de las actividades económicas con mayor tradición en la delegación es la cría y venta de cerdos, el gobierno local y la Asociación Pecuaria organizaron el 1er Foro Porcícola de Azcapotzalco en el Museo de Arte Regional, para generar estrategias que permitan el desarrollo de esta actividad.

a€œLa cría de cerdos tiene larga tradición en Azcapotzalco, desde el siglo XVII se empezó a desarrollar y la delegación llegó a tener la mayor actividad porcícola en aquellas épocas. Ya en el siglo XX con la urbanización y construcción de grandes unidades habitacionales, los productores han sido acotados, por eso es importante el fomento de esta actividad económicaa€, indicó el jefe delegacional Pablo Moctezuma Barragán.

El programa incluyó cinco ponencias alrededor de esta importante actividad económica, entre los temas abordados se encuentra la alimentación en pasta para cerdos, eco-tecnologías de biodigestor, avances en alimentación del lechón y situación de las enfermedades porcinas en México.


Reacciones