_ Alrededor de 100 trabajadores desmalezaron 35 mil metros cuadrados
Correr, montar en bicicleta, jugar futbol y pasear a la mascota, son algunas de las actividades que cientos de habitantes de Azcapotzalco realizan a diario en las áreas verdes de camellones, por ello el gobierno local en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (SOBSE) rehabilitó 1.8 kilómetros sobre la avenida Tezozómoc con trabajos de poda, barrido y papeleo.
Erika Rojas Paz, directora general de Servicios urbanos indicó que debido a las solicitudes vecinales para ofrecer mejores áreas verdes en camellones de la demarcación, se coordinó el trabajo junto al gobierno capitalino para podar 35 mil metros cuadrados de pasto sobre la avenida Tezozómoc.
a€œEs muy importante la rehabilitación de esta zona ya que los habitantes de las colonias aledañas como Las Trancas, Santa Lucía, San Antonio, La Preciosa y San Mateo, vienen a la avenida Tezozómoc para correr, jugar fútbol y divertirse con la familiaa€, explicó la funcionaria.
Armados con camiones, desmalezadoras, palas, tambos, escobas y carretillas, alrededor de 100 trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines, y de la SOBSE, realizaron el mantenimiento del camellón desde avenida Santa Lucía hasta Aquiles Serdán.
Durante tres días, se llevó a cabo barrido, papeleo y poda de 35 mil metros cuadrados, lo que dio como resultado el retiro de 350 metros cúbicos de pasto y hoja seca, equivalente a 43 camiones de volteo aproximadamente.
