Se destinan más de un millón 400 mil pesos en construcción de banquetas y guarniciones - NTCD Noticias
Sábado 27 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Se destinan más de un millón 400 mil pesos en construcción de banquetas y guarniciones

Se destinan más de un millón 400 mil pesos en construcción de banquetas y guarniciones

Se destinan más de un millón 400 mil pesos en construcción de banquetas y guarniciones

_ Víctor Hugo Monterola informó que los trabajos se realizan en los pueblos de Villa Milpa Alta, San Pedro Atocpan, San Francisco Tecoxpa y San Antonio Tecómitl

Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, informó que para mejorar la infraestructura urbana de los poblados que conforma la demarcación, su administración invirtió más de un millón 400 mil pesos, en la construcción, reconstrucción y adecuación de banquetas de concreto hidráulico y guarniciones.

Informó que los trabajos se realizaron en las principales calles de los poblados de Villa Milpa Alta, San Pedro Atocpan, San Francisco Tecoxpa y San Antonio Tecómitl.

El Jefe Delegacional destacó que estas acciones son parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana y se realizaron a través de obras por contrato, donde se invirtió 844 mil 996 pesos para construcción de banquetas y 569 mil 31 pesos para colocación de guarniciones, beneficiando a transeúntes de estos cuatro poblados de la demarcación.

Asimismo, detalló que la prioridad de esta administración es mejorar la infraestructura y mejorar la movilidad de los transeúntes, por ello, con estas obras se da respuesta a las demandas ciudadanas en torno al mejoramiento de banquetas y guarniciones.

En este sentido, comentó que en algunos casos las banquetas contaban con más de 20 años de antigüedad y se encontraban deterioradas por el desgaste natural, así como por las raíces de los árboles.

Con este Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana que se implementa en los 12 comunidades, la Jefatura Delegacional da prioridad al peatón, garantizando su seguridad, a través de la adecuación de banquetas y guarniciones.

Al supervisar las obras realizadas en San Francisco Tecoxpa, Víctor Hugo Monterola Ríos, explicó que en lo que va de este año, se han reparado 3 mil 386 metros cuadrados de banquetas que se encontraban en mal estado y se colocaron mil 864 metros de guarniciones.


Reacciones