SE EFECTÚA ROMERÍA DE NIÑOS DIOS EN V. CARRANZA - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

SE EFECTÚA ROMERÍA DE NIÑOS DIOS EN V. CARRANZA

SE EFECTÚA ROMERÍA DE NIÑOS DIOS EN V. CARRANZA

SE EFECTÚA ROMERÍA DE NIÑOS DIOS EN V. CARRANZA

_ Más de 70 puestos de venta ofrecen una gran variedad de atuendos y accesorios, desde un par de huaraches hasta el ropón completo de esta tradicional figura.

Con más de 50 años de realizarse, la tradicional romería del Niño Dios con motivo de la Fiesta de la Candelaria, actualmente se efectúa en la explanada delegacional de Venustiano Carranza.

En 75 establecimientos que se encontrarán abiertos hasta el próximo domingo 2 de febrero, los asistentes podrán encontrar ropa y artículos para vestir a sus figuras de Niño Dios, así como accesorios como sillas de madera adornada, zapatos y huaraches, capas, entre otros aditamentos, que son elaborados por expertas manos artesanales que llevan décadas en su elaboración.

Además, ocho artesanos, expertos en la restauración de figuras, se encuentran en la explanada delegacional para reparar o restaurar los Niños Dios. Las personas poseedoras de estas veneradas figuras podrán llevarlas si requieren de alguna reparación en manos, ojos, pies o si tienen alguna desgaste en la cerámica o en el material en que estén elaborados.

a€œMuchos de los locatarios de esta feria tienen décadas en la elaboración de ropaje para las figuras de Niños Dios, así como en repararlos si tienen alguna parte de la figura rota o algún desgaste en su pintura, resaltó el Jefe Delegacional.

Fue en España, en el año de 1497, donde se celebró la primera Fiesta de La Candelaria, que de acuerdo a la fe católica se conmemora porque Jesús es presentado ante la iglesia el día de la Candelaria o de la Luz, el 2 de febrero. Así año con año, los creyentes visten a sus figuras de Niño Dios con un gran esmero para llevarlos a su centro religioso.

En la tradicional Romería del Niño Dios el visitante encontrará los tradicionales vestuarios como el Niño de las Palomas, el Niño de la Abundancia, el Niño de San Judas Tadeo, el Niño de la Candelaria, el Niño Señor de los Milagros, el Niñopa de Xochimilco, entre otros.

Esta tradición milenaria que existe en las familias mexicanas que tienen figuras del Niño Dios y que pasan de generación en generación, su propósito es vestirlos cada año y con los mejores atuendos, de esta forma, en esta romería ubicada en la explanada delegacional de Venustiano Carranza los precios son accesibles y con una diversidad en trajes y accesorios para la fiesta del 2 de febrero.


Reacciones