Logo
SUPERVISAN AVANCE DEL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS PARA REORDENAR COMERCIO EN VÍA PÚBLICA
alcaldias - 2018-01-19
BETA
SUPERVISAN AVANCE DEL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS PARA REORDENAR COMERCIO EN VÍA PÚBLICA

Existe un avance del 95 por ciento en el cumplimiento de los acuerdos firmados la semana pasada con organizaciones que representan a alrededor de cuatro mil comerciantes en vía pública del Perímetro B del Centro Histórico, según fue constatado por Rodolfo González Valderrama, Encargado de Despacho en la Delegación Cuauhtémoc.

“Son tres derechos los que estamos conjuntando aquí: el derecho al trabajo del comerciante en vía pública, el derecho a la movilidad y el derecho a la propiedad del comercio que está establecido”, manifestó González Valderrama.

Dijo que el acuerdo es permanente; los comerciantes se colocarán de 6 a 10 horas -después de esa hora no se permite la instalación- alrededor de las 20 horas, los mismos deben levantar sus enseres, con esta acción se espera contribuya a inhibir la incidencia delictiva en la zona y que se da principalmente por las noches, de acuerdo a un mapeado de la Delegación.

De la misma forma, el Encargado de Despacho dijo que se lleva a cabo una mesa de trabajo todos los lunes, y que por parte de la Delegación el compromiso es actualizar el registro del comercio en vía pública, transparentar los ingresos, y no permitir más puestos que los que ya están registrados.

El funcionario puntualizó en la coordinación lograda entre Delegación, Gobierno Central, los cuerpos de seguridad pública, comerciantes y vecinos, como la clave para llevar a cabo el acuerdo.

“Es una recuperación de espacio público, es sobre todo, una medida para incrementar la seguridad a favor de los vecinos y visitantes de la zona; y es también el inicio de un programa de rescate barrial”.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.