UNA FIESTA DE SABOR RESULTÓ EL FESTIVAL GASTRONÓMICO - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

UNA FIESTA DE SABOR RESULTÓ EL FESTIVAL GASTRONÓMICO

UNA FIESTA DE SABOR RESULTÓ EL FESTIVAL GASTRONÓMICO

UNA FIESTA DE SABOR RESULTÓ EL FESTIVAL GASTRONÓMICO

_ Miles de personas disfrutaron el pasado fin de semana de la vasta tradición culinaria y artesanal de la delegación Azcapotzalco, conformada por unos 100 restaurantes, fondas, pulquerías, cafeterías, joyerías, tiendas naturistas y de bisutería durante el Primer Festival Cultural-Gastronómico de Azcapotzalco 2016, Por el orgullo de ser chintolol@, que ofreció una amplia gama de platillos típicos y actividades culturales.

Durante la inauguración del evento, que tuvo lugar en el Parque Tezozomoc, la directora general de Desarrollo Económico, Laura Elena Gutiérrez Robledo, indicó que el objetivo del festival, que se logró con creces, fue el de dar pasos hacia el rescate de la riqueza gastronómica y cultural de la demarcación, reuniendo en un solo lugar a una gran cantidad de negocios dedicados a la comida, las artesanías y el turismo, para que los asistentes conozcan la enorme variedad de productos creados en Azcapotzalco y se animen a probar de todo.

Sábado y domingo cocineras tradicionales, alumnos de gastronomía y chefs de prestigio internacional participaron con sus mejores platillos: petroleras, caracoles, caldo de oso, chileatole verde, tortas de pavo y pierna, tamales de frijoles, gaoneras; además de bebidas como el pulque de mojito y trufas de chocolate. Todos ellos preparados para satisfacer al paladar más exigente.

Vecinos y visitantes de toda la ciudad pudieron desayunar y comer con gusto excepcional al tiempo que disfrutaron de las hermosas vistas del lago y la vegetación del parque.

Además, se realizaron actividades culturales como la presentación del ballet folklórico Yetlanetzi, música zapoteca, conferencias sobre maíz, cultivos transgénicos y huertos urbanos; lectura de poesía y crónicas dedicadas a la gastronomía mexicana, y clases muestra de coctelería.

El Primer Festival Cultural-Gastronómico de Azcapotzalco 2016, Por el orgullo de ser chintololo, contó con la presencia de restaurantes emblemáticos de la zona como Nicos, El Bajío, El Mesón Taurino y Toks; la cantina El Dux de Venecia y la pulquería La Reforma de las Carambolas.


Reacciones