Logo
XOCHIMILCO, SIEMPRE UN OPCIÓN PARA PASAR UN BUEN FIN DE SEMANA
alcaldias - 2018-04-20
BETA
XOCHIMILCO, SIEMPRE UN OPCIÓN PARA PASAR UN BUEN FIN DE SEMANA

La Delegación Xochimilco tiene una extensa gama de lugares en los que turistas nacionales y extranjeros pueden relajarse, realizar actividades recreativas, además de encontrar opciones gastronómicas y entornos naturales para pasar todo un día en familia.

Los 11 embarcaderos ofrecen paseos por los canales tradicionales y ecológicos, en las primeras pueden recorrer las zonas donde se ubican los invernaderos donde se pueden adquirir todo tipo de flores, plantas y árboles frutales. Durante el trayecto pueden adquirir antojitos mexicanos y deleitarse con la música de mariachis, norteños, salteiro, marimba; así como tomarse la foto del recuerdo o adquirir algún souvenir.

De igual manera, los visitantes podrán adquirir flores tales como: rosas, bugambilias, alcatraces, tulipanes, agapandos, entre otras; además de árboles frutales y plantas de ornato. Asimismo, podrán encontrar macetas, bultos de tierras, floreros y entre otros accesorios para su cultivo.

Los puntos de comercialización de plantas y flores de la demarcación son: el Mercado “Madreselva”, en Barrio Xaltocán, en el Jardín Benito Juárez, en el Centro Histórico de Xochimilco, así como el campo número 7 de Centro Deportivo Xochimico y los Mercados de Flores y Plantas “Patrimonio Cultural de la Humanidad” ubicado en Periférico Sur 76521 y “Acuexcomatl” en San Luis Tlaxialtemalco.

Por otra parte, en los mercados 44 “Xóchitl” y 377 ubicados en el primer cuadro de la demarcación, es posible encontrar una extensa gama de productos que van desde frutas, verduras, semillas, carnes, quesos, antojitos mexicanos, comida tradicional, amaranto, miel y artesanías, así como hortalizas y plantas provenientes de la zona chinampera.

Finalmente, el bosque del pueblo de Santa María Nativitas, ofrece a los visitantes palapas con asadores, paseos a caballos y venta de antojitos.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.