Gana Daniela Campuzano Premio Estatal en Hidalgo - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Gana Daniela Campuzano Premio Estatal en Hidalgo

Gana Daniela Campuzano Premio Estatal en Hidalgo

Gana Daniela Campuzano Premio Estatal en Hidalgo

_ La ciclista de montaña Daniela Campuzano fue elegida de forma unánime como ganadora el Premio Estatal del Deporte en Hidalgo, tras conseguir destacados resultados a nivel internacional.

Chávez Peón se hizo acreedora al reconocimiento estatal luego de convertirse en la primera ciclista de montaña en participar en unos Juegos Olímpicos, consiguiendo el lugar 16, puesto que le valió ser la mejor latinoamericana. Asimismo durante la justa deportiva más importante del mundo fue la encargada de portar el Lábaro Patrio en la ceremonia de inauguración.

Durante este año, Daniela obtuvo su mejor resultado en el serial de las Copas del Mundo UCI, al ubicarse en el sexto peldaño en Vallnord, Andorra, a principios del mes de septiembre. También refrendó su título panamericano, convirtiéndose en bicampeona continental, en la competencia que se realizó en Argentina.

A través de sus redes sociales la pedalista agradeció el reconocimiento que recibirá el próximo 20 de noviembre como parte de la conmemoración por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

"Me siento muy contenta de haber sido elegida como Premio Estatal del Deporte de Hidalgo, muchas gracias a todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera deportiva", expresó.

Aunque Daniela nació en la Ciudad de México desde muy pequeña hizo de Hidalgo su hogar, realizado la mayor parte de sus entrenamientos en el Rancho Santa Elena, en el municipio Huasca de Ocampo. Durante este año, además, compartió parte de su temporada europea con el equipo de ciclismo de montaña CONADE- Code Guanajuato.


Reacciones