Mario Cota, suma un oro más en Universiada Nacional - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Mario Cota, suma un oro más en Universiada Nacional

Mario Cota, suma un oro más en Universiada Nacional

Mario Cota, suma un oro más en Universiada Nacional

_ El lanzador Mario Cota, se colgó su segunda presea dorada en la XX Universiada Nacional, al salir vencedor en la prueba de disco, con una marca de 58.39 metros.

Los cientos de espectadores que se dieron cita en la recién inaugurada Pista de la UDG, fueron testigos de la pasión puesta por el representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esto en cada uno de sus lanzamientos sobre el campo.

El campeón centroamericano Veracruz 2014, llegó al atletismo tras querer probar algo distinto, todo empezó como un a€˜hobbiea€™, cansado de practicar deportes en equipo y al decidirse a realizar algo nuevo, fue como llegó a los lanzamientos.

Durante su participación en justas universitarias nacionales, Mario ha sido amplio dominador, al haber conseguido en esta edición su quinto oro en el disco, además de ser el actual poseedor del récord estudiantil, con un registro de 60.37 m.

A este primer puesto se le suma el conseguido en el impulso de bala recientemente, dejando un registro de 18.97 m, marca con la que batió su propio record, el cual, era de 18.40 m, conseguido el año pasado.

Finalmente, el estudiante señala que escogió esa carrera por ser el ambiente que disfruta, para él, lo importante es saber repartir bien sus horarios, para poder ser más flexible a la hora de entrenar y tener una carrera en línea, ya que se adapta a sus necesidades.


Reacciones