UN ORO Y DOS BRONCES PARA MÉXICO EN LA COPA DEL MUNDO DE SABLE JUVENIL EN CANCÚN - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

UN ORO Y DOS BRONCES PARA MÉXICO EN LA COPA DEL MUNDO DE SABLE JUVENIL EN CANCÚN

UN ORO Y DOS BRONCES PARA MÉXICO EN LA COPA DEL MUNDO DE SABLE JUVENIL EN CANCÚN

UN ORO Y DOS BRONCES PARA MÉXICO EN LA COPA DEL MUNDO DE SABLE JUVENIL EN CANCÚN

_ Adrián Acuña se corona y Brandon Romo y Héctor Florencia ganan bronce

México cosechó tres preseas en la Copa del Mundo de Sable Juvenil celebrada en Cancún, Quintana Roo, este fin de semana por conducto de los esgrimistas Adrián Acuña Ramírez, quien se colgó el oro, y Brandon Alan Romo Beltrán y Héctor Florencia Padilla, ganadores del bronce.

El bajacaliforniano Adrián Acuña comenzó su camino a la cima del podio con cuatro victorias en la fase de grupos, donde se enfrentó a sus compatriotas Alexis Salazar, Sebastián Bahena, el colombiano Camilo Mosquera y los japoneses Yuki Osanai y Shohta Morikawa, para perder únicamente contra este último y avanzar a la etapa de eliminación directa sembrado en los octavos de final.

Ya en tabla de 16, Acuña derrotó 15 toques a 11 al puertorriqueño José González, y más tarde al japonés Kakuya Yamakita por marcador de 15-16. Por el pase a la final, Adrián venció 15 a 14 a Héctor Florencia y avanzó al duelo contra el argentino Stefano Lucchetti, a quien derrotó 15-12 para llevarse el título del certamen.

El queretano Héctor Florencia también inició su paso por la eliminación directa sembrado en los octavos de final, donde se impuso 15 a 8 sobre el colombiano Pablo Tróchez. Más tarde derrotó al croata Josip Brajdic 15 a 5, antes de caer ante Adrián Acuña en semifinales y quedarse con la medalla de bronce.

Finalmente, el también bajacaliforniano Brandon Romo superó 15 a 12 al japonés Kenji Kaneko en los dieciseisavos de final para posteriormente enfrentarse a los mexicanos Fernando Romero y Javier Hernández, a quienes venció por marcadores de 15-13 y 15-14 respectivamente. En semifinales, Romo cayó 15-10 ante Lucchetti para completar el podio del torneo.


Reacciones