Logo
Convocatoria para integrar la segunda generación del programa Células de Innovación
economia - 2017-08-08
BETA
Convocatoria para integrar la segunda generación del programa Células de Innovación

Podrán participar proyectos de innovación con apertura para involucrar talento universitario en la exploración, propuesta y validación de soluciones innovadoras a problemáticas reales.

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), con el apoyo y colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Secretaría de Economía (SE), convocan a empresas y emprendedores a participar, registrando sus proyectos de Células de Innovación en la Ciudad de México.

Células de Innovación es un programa que fomenta la colaboración abierta entre empresas o emprendedores y alumnos universitarios para proponer, validar y desarrollar soluciones innovadoras a una problemática real. Una célula de innovación es un equipo de trabajo interdisciplinario conformado por un representante de una empresa y al menos 4 alumnos de distintas carreras.

El objetivo de una Célula es identificar oportunidades de innovación para explorar nuevas formas de hacer negocios; crear casos sólidos de negocio para disminuir el riesgo de inversión en proyectos de innovación; crear productos mínimos viables para validar ideas de nuevos productos o servicios; y aplicar metodologías que aumentarán la probabilidad de éxito en proyectos de innovación.

El programa Células de Innovación se implementa en 6 entidades de nuestro país: Jalisco, Yucatán, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo y ahora en la Ciudad de México. En el primer semestre del 2017 se han desarrollado 38 proyectos de innovación y han participado más de 200 alumnos. Los proyectos que ha trabajado involucran áreas de desarrollo de modelos de negocio, investigación científica y desarrollo de prototipos funcionales.


Más de economia
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.