Las automotrices Giant Motors y JAC lanzan a la venta sus primeras SUVs - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Las automotrices Giant Motors y JAC lanzan a la venta sus primeras SUVs

Las automotrices Giant Motors y JAC lanzan a la venta sus primeras SUVs

Las automotrices Giant Motors y JAC lanzan a la venta sus primeras SUVs

_ La empresa automotriz de origen chino, JAC, lanzó a la venta los dos primeros vehículos ensamblados en México, en asociación con Giant Motors, la empresa de fabricación de automóviles en la que Carlos Slim, es accionista mayoritario.

Se trata de los modelos SEI2 y SEI3, que son del tipo SUV, pensados para personas jóvenes que buscan adquirir su primer automóvil. El costo del primero, que es el más pequeño, es de unos 14.000 dólares (259,000 pesos), mientras que el segundo oscila entre los 15.500 y 16.500 dólares (279,000 pesos y 299,000 pesos) para la versión manual y automática, respectivamente y los cuales están siendo ensamblados en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

La empresa china es líder de tecnología eléctrica por lo tanto, el mercado de los autos eléctricos será uno de los nichos más importantes de la marca.

Por su parte Giant Motors, conjuntamente con Moldex (empresa, metal-mecánica) ya cuenta con experiencia en vehículos eléctricos, pues ya han fabricado 500 unidades de reparto, mismas que se encuentran circulando en seis ciudades del país.

Actualmente las dos compañías trabajan en un prototipo de taxi eléctrico 100% mexicano


Reacciones