En la UNAM, profesores rechazan aumento del 3.35% - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

En la UNAM, profesores rechazan aumento del 3.35%

En la UNAM, profesores rechazan aumento del 3.35%

En la UNAM, profesores rechazan aumento del 3.35%

_
Este lunes, cerca de 50 profesores de diversas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron frente a la torre de Rectoría con la demanda de 50 por ciento de incremento salarial en vez del 3.35 por ciento propuesto por autoridades de la máxima casa de estudios.

Héctor Mora, profesor de Química del CCH Vallejo, explicó que más del 75 por ciento de los docentes de la UNAM tienen un contrato de profesor de asignatura interinos y son responsables de la mayor de la actividad docente de la institución.

"Sí nos dijeran les damos el 35 o 45 por ciento, adelante y estaríamos negociando en los próximos años, pero si nos salen que va a ser el seis o el siete por ciento, parece una broma pesada. No hemos querido tratar de generalizar un paro porque no queremos perjudicar ni a la Universidad ni a nuestros estudiantes pero sí nos siguen cerrando las salidas tendremos que pensar en eso", advirtió.

Explicó que los sueldos del personal de asignatura rondan los 260 pesos hora/semana/mes, por lo que el incremento de 3.35 por ciento no es suficiente para alcanzar un salario digno.

Con motivo de la manifestación, la policía capitalina cerró el paso en avenida Insurgentes, a la altura de la estación Perisur. Tanto automóviles como el Metrobús detuvieron su marcha. En el caso del sistema de transporte de pasajeros, las personas fueron desalojadas.


Reacciones