Logo
Conciertos gratuitos para disfrutar en fiestas patrias
espectaculos - 2019-09-12
BETA
Conciertos gratuitos para disfrutar en fiestas patrias


Un sinfín de conciertos gratuitos llevará la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a espacios como la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, Museo de la Ciudad de México, Centro Cultural Ollin Yoliztli y Foro Alfonso Esparza Oteo durante el sábado 14 y domingo 15 de septiembre para disfrutar en fiestas patrias.

Durante la jornada sabatina en el Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez 30, Centro Histórico) se presentará a las 15:00 horas el Concierto en lengua de señas mexicana, con música popular, dirigido a personas con discapacidad auditiva. El objetivo es reforzar la experiencia sensorial por medio de la expresión corporal, gestual y el baile.

Faro Tláhuac (Avenida la Turba, colonia Miguel Hidalgo) albergará, a partir de las 16:00 horas, el Encuentro de Rap y Poesía desde la Periferia “Universo Palabra”. Incluirá un concierto con representantes de la escena de este género urbano: Van-T, Gael Caballero, Erick Fiesco, Jotah & MDFK Skills, Dess Flava, DJ Oftes y Dual-Dorian, quien hará la presentación oficial del disco colaborativo Rocas y circuitos.

También durante el sábado la Sala Hermilo Novelo, del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, Isidro Fabela), abrirá sus puertas a las 19:00 horas al recital de guitarra que presentará Larissa Hernández Pichardo, alumna de la Escuela de Música Vida y Movimiento, perteneciente a este recinto cultural.

El festín musical de fin de semana culminará el domingo 15 de septiembre con la Camerata de la Ciudad de México, agrupación cuyo repertorio está integrado por piezas que van desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, incluyendo música tradicional mexicana y latinoamericana. La cita es en el Foro Alfonso Esparza Oteo (Georgia, colonia Nápoles) a las 14:00 horas.


Más de espectaculos