Logo
El grupo Vocal Kuikanikté celebrará fiestas patrias en el CCOY
espectaculos - 2019-09-10
BETA
El grupo Vocal Kuikanikté celebrará fiestas patrias en el CCOY


Como parte de la Temporada de Música de Cámara 2019, el grupo Vocal Kuikanikté interpretará el próximo jueves 12 de septiembre el concierto La canción mexicana, con la dirección de Ulises Martínez Oropeza, a las 19:00 horas en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

El proyecto que en esta ocasión presentará al Coro de la Fraternidad Metropolitana, conformado a su vez por el Coro Kuikanikté y el Coro de Padres de la Escuela de Iniciación de Música y Danza del CCOY, buscará en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México borrar las fronteras entre la denominada música clásica o académica y la música tradicional, en plenas fiestas patrias.

“En el concierto se pondrán canciones sin distingos entre la música clásica, tradicional y popular. Algunos solistas van a cantar obras de María Grever, compositora mexicana de música de concierto y boleros; de Miguel Bernal, gran académico michoacano, y también tenemos una pieza de Francisco López Capillas, uno de los primeros compositores mestizos en México”, adelantó en entrevista Ulises Martínez Oropeza.

Para imprimirle un toque festivo, el director artístico añadió que el programa incluye los temas “México lindo y querido”, “Sabor a mí”, “La tequilera” y “Júrame”; los sones “El cascabel”, “El Colás” y “La bamba”, que integran un tríptico veracruzano, y “hablaremos de música académica con una pieza que se llama ‘Canon bolero’ donde explicamos qué es la polifonía a través de la música popular mexicana”.

Para animar a las personas a asistir, Martínez Oropeza reiteró que el auditorio podrá disfrutar de un concierto único, “porque nosotros no separamos la música clásica de la música tradicional, nos hemos dado a la tarea de borrar esa frontera ya que la música es una, bien hecha o mal hecha”.

El proyecto Vocal Kuikanikté, integrado por 26 coristas, se presentará el 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.