Logo
Armando Rosas y la Camerata Rupestre se reencontrarán en el Teatro de la Ciudad
espectaculos - 2019-08-20
BETA
Armando Rosas y la Camerata Rupestre se reencontrarán en el Teatro de la Ciudad


Armando Rosas y la Camerata Rupestre, banda de culto mexicana que se formó en 1984, volverán a tocar juntos después de 30 años, en una presentación única que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el jueves 22 de agosto a las 20:30 horas.

A través del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el espectáculo reunirá a la agrupación que se anticipó al concepto desenchufado (unplugged), para interpretar en vivo su disco Tocata, Fuga y Apañón (1987) y rememorar un género que se niega a envejecer.

“Uno experimenta y no llega al lugar que quiere; sin embargo, por accidente hay hallazgos. Tocata, Fuga y Apañón fue el primer disco de Camerata Rupestre y se realizó con instrumentos construidos en el siglo XVI como el violonchelo, el violín y el clarinete, porque era lo que estudiábamos. Nunca imaginé que ese sería el disco más vendido de la banda”, recordó el cantautor Armando Rosas en rueda de prensa.

A decir del artista mexicano, el reencuentro de Camerata Rupestre no es producto de un “ataque nostálgico” de lo que fue, sino un volver a enfrentarse al proyecto que ayudó a todos sus integrantes a definirse como músicos. “Nunca pretendimos hacer un concepto de la banda, todo fue de forma accidental. Creo que es algo que pasa con frecuencia en el arte y la ciencia. A partir de ese momento cada uno definió su camino”, dijo.

Para el concierto en el Esperanza Iris, el ensamble estará conformado por cuatro de sus miembros fundadores: el chelista Javier Platas, el bajista Francisco Natera, el baterista Antonio Morales y el cantante Armando Rosas, para interpretar temas como “Murió soñando”, “Herraje” y “La distancia tiempo”. Asimismo, participarán como invitados Carlos Torres en el violín y Patricia Piñón en las percusiones.

Armando Rosas y la Camerata Rupestre surgió en 1984 como un experimento de estudiantes de música y un año más tarde se presentaron en el concierto Una razón para juntarnos, realizado en el Auditorio Nacional en solidaridad con las víctimas del sismo de 1985. Luego de sacar dos discos de estudio —Tocata, Fuga y Apañón (Ediciones Pentagrama, 1987) y La evolución de las especies (Ediciones Multimedia, 1989)— decidieron separarse.

El espectáculo Todo Tocata, Fuga y Apañón. Armando Rosas y la Camerata Rupestre, se presentará el jueves 22 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca de Metro Allende). El costo del boleto es de 150 a 600 pesos, con descuento de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.