Logo
El Centro Cultural José Martí evocará a Rockdrigo González, leyenda del rock urbano
espectaculos - 2019-09-20
BETA
El Centro Cultural José Martí evocará a Rockdrigo González, leyenda del rock urbano


A 34 años del fallecimiento del músico Rodrigo Eduardo González Guzmán, mejor conocido como Rockdrigo González, quien fue víctima del sismo del 19 de septiembre de 1985, el Centro Cultural José Martí le rendirá tributo con un concierto que mezclará acordes del rock y blues nacional, el sábado 21 de septiembre a las 12:00 horas.

El ícono mexicano del rock urbano, autor de “No tengo tiempo”, una de las canciones más representativas del género, y de “Estación del Metro Balderas”, será recordado a través del homenaje que brindarán las agrupaciones Heavy Nopal, Albert Romero, Alejandro Vicencio, P.J. Blues, Los Nómadas de Hidalgo, La Tía de las Muchachas y Septiembre Once.

El toque roquero y jazzístico sonará con el conjunto P.J. Blues, que subirá al escenario del recinto que, desde su creación el 27 de mayo de 1976, ha fungido como lugar trascendental para distintas manifestaciones de la ciudad; en tanto, los sones huastecos de Los Nómadas de Hidalgo contagiarán de alegría a los asistentes.

Al concierto se unirán las bandas La Tía de las Muchachas —integrada por Juan Carlos Florean, Jorge Ortega, Pit Meness y Mau Sniper—, así como Heavy Nopal, banda de culto de finales de los años ochenta, inspirada en la huella que dejó Rockdrigo Gónzalez en la escena musical mexicana.

“Mucha gente aún es seguidora de Rockdrigo, y sus canciones, a pesar del tiempo, siguen en el gusto de las personas. Él dejó un legado en la música, es como un José Alfredo Jiménez, pero del rock mexicano o urbano”, consideró en entrevista Juan Salcedo, integrante de Heavy Nopal.

El Centro Cultural José Martí, que ofrece servicios de biblioteca, teatro, callejón del arte, galería y explanada, se encuentra en Dr. Mora 1, Centro Histórico, afuera del Metro Hidalgo. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.