Logo
El disco de la semana: Goodbye Yellow Brick Road de Elton John
espectaculos - 2019-06-10
BETA
El disco de la semana: Goodbye Yellow Brick Road de Elton John


Reginald Kenneth Dwight mejor conocido como Elton John, nació el 25 de marzo de 1945 en el condado de Middlesex, Inglaterra.

Aprendió a tocar el piano a una edad muy temprana y formó su primera banda en 1959 bajo el nombre de Bluesology.

“Goodbye Yellow Brick Road” es su séptimo álbum de estudio y fue lanzado a la venta el 5 de octubre de 1973 por el sello discográfico DJM Records.

Este álbum es considerado su mejor trabajo, convirtiéndose en el más vendido de su carrera con más de 31 millones de copias en todo el mundo. El álbum ocupa el puesto 91 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de acuerdo la revista Rolling Stone.

"Goodbye Yellow Brick Road" no fue planeado en un principio como un disco doble, sino que simplemente Elton John comenzó a componer canciones hasta darse cuenta de que el material daba para un disco doble y siendo sinceros, pese a la larga duración de estas, no le quitaremos nada al disco.

"Saturday Night"s Alright for Fighting" ó "Saturday Night"s Alright (For Fighting)" es una canción compuesta por Bernie Taupin y John, la cual fue lanzada como primer sencillo del álbum “Goodbye Yellow Brick Road”.

Esta canción es uno de los singles más exitosos y mejor recibidos por la crítica. Ha sido coveriada por “W.A.S.P”., “Flotsam and Jetsam”, “Nickelback” con Kid Rock y Dimebag Darrell, “Queen”, “The Who”, “Fall Out Boy”, “Verbal Abuse”, entre otros.

“Bennie and the Jets”, fue escrita por John y Bernie Taupin, esta canción narra la historia de “Bennie and the Jets”, una banda ficticia de la que Elton John pretende ser un fan. La canción ocupó la primera posición de la “Billboard Hot 100” durante una semana en 1974.​

“Goodbye yellow brick road”, es una balada escrita por Bernie Taupin y compuesta por John. El estilo musical y producción se encuentran influenciadas por el soft rock de los años setenta. Este sencillo fue muy alabado por las críticas, y algunos críticos la consideran como la mejor canción de Elton John.

“Candle in the Wind”, fue escrita originalmente en 1973 en honor a Marilyn Monroe,​ que había muerto 11 años antes. En 1997 cantó una nueva versión en honor a la Princesa Diana de Gales.

La versión del ‘97 fue lanzada como sencillo, alcanzando el número uno en muchos países, con mucho más éxito que la versión original, llegando a convertirse en el sencillo más vendido de todos los tiempos con 33 millones de copias después de" White Christmas "de Bing Crosby con más 50 millones de copias vendidas.

Sobra decir que es un disco muy recomendado, si no lo has escuchado o si ya lo conoces y quieres recordarlo, aquí te lo dejamos. ¡Disfrútalo!

Tal vez quieras ver otras recomendaciones, solo da clic aquí.




Más de espectaculos