El disco de la semana: Document de R.E.M. - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El disco de la semana: Document de R.E.M.

El disco de la semana: Document de R.E.M.

El disco de la semana: Document de R.E.M.

_
Después de “Lifes Rich Pageant” de 1986, un gran disco de R.E.M., lleno de grandes canciones como “Begin The Begin”, “Superman”,“Fall On Me”, “Cuyahoga” por mencionar algunas, la banda nos regala su quinto disco de estudio titulado “Document”, un disco que no solo vio la luz en la llamada “época dorada de R.E.M.”, sino que se volvió unos de los mejores disco de la banda.

“Documente” se publicó el 1 de septiembre de 1987, apenas unos meses después del disco de rarezas “Dead Letter Office”.

Este disco provocó un estallido sonoro que la banda no había logrado alcanzar en sus discos anteriores, hasta se podría decir que el disco significó una metamorfosis evolutiva para R.E.M. que juega con sonidos de folk alternativo, post-punk, que serían los cimientos del futuro en su carrera.

El álbum fue el primero co-producido por Scott Litt y R.E.M. Esta colaboración sería recurrente en los álbumes posteriores. También fue la última colaboración de la banda con el sello I.R.S., después de eso firmaron con Warner Music, lo que los llevaría a la fama mundial.

“The One I Love”, es el primer sencillo del álbum que llegó al puesto noveno en las listas de Estados Unidos. El sencillo llegó al puesto número 14 en Canadá y más tarde llegó a colocarse en el puesto 16 en el Reino Unido, siendo lanzada como sencillo en 1991 en este país.

“It"s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)”, como sencillo alcanzó el lugar 68 en la lista de “Billboard” en Estados Unidos y en el Reino Unido el lugar 39, a pesar de esto, sigue siendo una de las canciones más populares del grupo, ya que la podemos oir en diversas series de televisión como “Family” Guy”, “My name is Earl”, “The Simpson”, en este último los miembros de R.E.M. aparecen como invitados especiales donde “Homero” canta su versión de esta canción.

“Finest Worksong”, fue el tercer y último sencillo de “Document” lanzado en abril de 1988. La canción ocupó la posición número 28 en la lista “Mainstream Rock Tracks” de la revista “Billboard”​ y la número 50 en las listas de “UK Singles Chart”.

Este álbum es una “joyita” de la historia de R.E.M., no dejes de escucharlo.​

Si quieres ver más recomendaciones te invitamos a que des clíc aquí.




Reacciones