Logo
El disco de la semana: SO de Peter Gabriel
espectaculos - 2019-06-17
BETA
El disco de la semana: SO de Peter Gabriel


Esta semana te queremos recomendar un disco de una figura musical que influyó a muchos artistas de la actualidad, SO de Peter Gabriel.

Peter Brian Gabriel, mejor conocido como Peter Gabriel, nació en Surrey, Reino Unido el 13 de febrero de 1950.

Gabriel fundó en 1967 junto a Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford, al grupo Genesis, siendo el vocalista principal. En agosto de 1975 y derivado a tensiones dentro de la agrupación, Peter decide dejar el grupo y continuar su carrera como solista.

El 19 de mayo de 1986, Peter Gabriel, tras haber caído en lo “rutinario”, o al menos las críticas así lo decían, lanza el que sería considerado uno de los mejores discos de su carrera “SO”.

En Estados Unidos “So”, se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos comercialmente hablando, permaneciendo en las listas de popularidad durante noventa y tres semanas.

La canción "Sledgehammer", fue lanzada como primer sencillo del álbum, convirtiéndose en el primer y único número 1 de Gabriel en el “Billboard Hot 100”. La canción alcanzó el número cuatro en el Reino Unido.

Como segundo sencillo se lanzó la canción "Don"t Give Up", que alcanzó el número nueve en el “UK Singles Chart” y un setenta y nueve menos exitoso en los “Estados Unidos”.

A “Don’t Give Up” le siguió como sencillo "Big Time", que alcanzó el puesto número trece en el Reino Unido y el número ocho en Estados Unidos.

Las canciones "In Your Eyes" tuvo un éxito moderado en Estados Unidos, donde alcanzó el sitio veintiséis en los “Billboard Hot 100”, mientras que "Red Rain" llegó a al 46 en el Reino Unido.

Tal vez este disco ganó fama y popularidad exagerada, ya que para muchos críticos este álbum no es el mejor de Peter Gabriel.

Te dejamos con este disco para que nos cuentes ¿qué piensas?

Si quieres ver más recomendaciones te invitamos a que des clíc aquí.




Más de espectaculos